La Premier League dio a conocer su fixture: el exigente inicio que tendrá el Leeds de Marcelo Bielsa

Tras conseguir el ascenso, el DT argentino hará su estreno en la élite inglesa ante el Liverpool y un par de jornadas después se medirá ante el Manchester City

Compartir
Compartir articulo
El Leeds de Marcelo Bielsa ya conoce a sus primeros rivales en la Premier League (Reuters)
El Leeds de Marcelo Bielsa ya conoce a sus primeros rivales en la Premier League (Reuters)

Si bien en la Premier League todos los partidos son apasionantes y en cualquiera de sus juegos suelen darse choques de grandes entrenadores, el inicio de la temporada 2020/21 ofrecerá uno de los enfrentamientos más esperados: el Leeds de Marcelo Bielsa se medirá en la jornada inaugural al Liverpool FC de Jürgen Klopp.

Después de conseguir el ansiado ascenso al fútbol inglés, un objetivo que se le negó al Leeds por 16 años, el estratega argentino tendrá que hacer su estreno en la élite el próximo 12 de septiembre ante el vigente campeón y en condición de visitante, en Anfield.

Justamente los Reds, que defenderán el título, vivirán un inicio de campaña turbulento, ya en que la segunda fecha se medirán con el Chelsea en Londres, antes de recibir al Arsenal de Mikel Arteta en la tercera y de jugar el derby de la ciudad con el Everton en la quinta.

Pero en lo que respecta a Bielsa tampoco será un comienzo para nada sencillo porque en la Fecha 4, que será a partir del 3 de octubre, su equipo se medirá ante el Manchester City y el Loco volverá a enfrentarse con Pep Guardiola.

Marcelo Bielsa y Pep Guardiola volverán a enfrentarse el 3 de octubre en la Fecha 4 de la Premier League 2020/21
Marcelo Bielsa y Pep Guardiola volverán a enfrentarse el 3 de octubre en la Fecha 4 de la Premier League 2020/21

“Bielsa es muy especial. Creo que será increíble tenerlo en la Premier League la próxima temporada. Es uno de los entrenadores más influyentes. El conocimiento no depende de los trofeos que ganas. Los jugadores juzgan al entrenador por su conocimiento”, reflexionó el DT catalán –quien enfrentó a Bielsa con el Barça cuando el argentino dirigía al Athletic Bilbao– al concretarse el ascenso del Leeds.

Según informó en las últimas horas Sky Sports, el Leeds y Bielsa acordaron este miércoles los términos para la renovación de su contrato, que será por una sola temporada y tendrá una suba salarial importante tras lograr el título en la Championship.

Manchester City y Manchester United no participarán de la primera jornada (REUTERS)
Manchester City y Manchester United no participarán de la primera jornada (REUTERS)

Por otra parte, el Manchester City y el United no participarán de la primera jornada por su reciente participación en el ‘Final 8’ de la Champions y Europa League. Las fechas de Burnley-United y de City-Aston Villa serán fijadas más adelante. Aunque ambos ya conocen cuándo se enfrentarán en el clásico de la ciudad: el 12 de diciembre chocarán en Old Trafford y el 6 de marzo en el Etihad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: