Dybala o Cristiano: por qué Juventus analiza desprenderse de una de sus dos figuras para la próxima temporada

La Vecchia Signora estudia el armado del plantel de cara a la próxima temporada y llegó a la conclusión de que deberá prescindir de una de sus estrellas

Dybala o Cristiano, el dilema que se plantean en Juventus (collage)
Dybala o Cristiano, el dilema que se plantean en Juventus (collage)

La Juventus se quedó con la Serie A (noveno Scudetto de manera consecutiva), pero la derrota ante Napoli en la final de la Copa Italia y la pronta eliminación de la Champions League a manos de Lyon fueron dos golpes muy duros de asimilar y causaron un gran cimbronazo en Turín.

La primera gran decisión que tomó la dirigencia fue la de realizar rápidamente un golpe de timón, al despedir al cuestionado director técnico Maurizio Sarri y apostar por Andrea Pirlo, quien hasta el momento nunca tuvo una experiencia al frente de un equipo profesional. El ex mediocampista supo brillar con la camiseta bianconera, al ganar 4 campeonatos, 1 Copa Italia y 2 Supercopas de Italia. 

Desde que se produjo este anuncio, el flamante entrenador ya tuvo cuatro reuniones importantes en Continassa (lugar en donde queda el centro de entrenamientos de la institución) con Fabio Paratici (director deportivo) y Pavel Nedved (vicepresidente). En la última, según informaron varios medios italianos, la Vecchia Signora entendió que deberá tomar una importante decisión de cara al futuro: Cristiano Ronaldo o Paulo Dybala.

Debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, la situación financiera del club se vio modificada y consideran que no es viable mantener dentro de su plantel al portugués, con un salario que ronda los 31 millones de euros, y al argentino, que se encuentra en plena renovación de su vínculo -pretende gana 15 millones de euros-.  Además, tanto Sarri como Massimiliano Allegri tuvieron inconvenientes para hacer congeniar a esta dupla dentro de un tridente ofensivo. 

Sportmediaset expresa que la historia ya estaría juzgada y que en Turín eligieron continuar un proyecto alrededor de la figura del cinco veces ganador del Balón de Oro. Uno de los factores que inclinó la balanza fue el valor de mercado de la Joya y las posibilidades de encontrar compradores. 

Juventus pretende cerca de 60 millones por CR7, pero su elevado contrato reduce considerablemente sus opciones. Son pocos los clubes que estarían en condiciones de afrontar un salario de esa envergadura. Por el cordobés, luego de ser el MVP de la Serie A, podrían llegar ofertas que rondarían los 100 millones de euros, lo que le permitiría a los italianos contar con una importante suma de dinero para salir al mercado de pases y afrontar una renovación en la plantilla.

Paulo Dybala tuvo un altísimo nivel en la Serie A (REUTERS/Massimo Pinca)
Paulo Dybala tuvo un altísimo nivel en la Serie A (REUTERS/Massimo Pinca)

Entre los posibles interesados por el ex Palermo e Instituto se encuentran Manchester City, Real Madrid y Manchester United. Con este último se podría generar una especie de trueque, ya que podrían ofrecer a Paul Pogba, jugador que brilló en Juventus y que la dirigencia busca repatriar desde hace varias temporadas. Además, el francés contaría con el visto bueno de Andrea Pirlo, con quien compartió la mitad de la cancha. 

En la pasada temporada, el hombre de la selección argentina aportó 17 goles y 14 asistencias en un total de 46 presentaciones, mientras que Cristiano Ronaldo convirtió 37 tantos y asistió en 7 oportunidades en la misma cantidad de partidos.

La idea de la cúpula dirigencial también es la de desprenderse de Gonzalo Higuaín para ir en búsqueda de un centrodelantero. Según Tuttosport, el favorito del luso es el mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton (comparten agente -Jorge Mendes-). Dentro del mercado italiano también asoman Arkadiusz Miliz, de Napoli, y Edin Dzeko, de Roma (podrían ingresar como parte de pago Federico Bernardeschi o el argentino Cristiano Romero). Como alternativas también están Álvaro Morata, que ya sabe lo que es jugar en la Vecchia Signora, y Alexandre Lacazette.

Vale destacar que Andrea Pirlo ya confeccionó una lista de prescindibles, en la que además del Pipita aparecen Sami Khedira (cuenta con ofertas de Qatar), Blaise Matuidi (acordó con el Inter Miami de la MLS), Douglas Costa, Daniele Rugani, Mattia De Sciglio y Aaron Ramsey. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Juventus comenzó su renovación: se contactó con el agente de un jugador de la selección argentina

Las exigencias de Cristiano Ronaldo para seguir en Juventus y el ambicioso proyecto de Andrea Pirlo

Limpieza en la Juventus: los ocho jugadores que se irían tras la llegada de Andrea Pirlo


MAS NOTICIAS