Agustín Marchesín se coronó campeón con la Liga de Portugal

El ex arquero de Lanús, quien es seguido de cerca por Lionel Scaloni, sumó un nuevo título con el Porto

Agustín Marchesín se coronó campeón con el Porto. Foto: REUTERS/Rafael Marchante
Agustín Marchesín se coronó campeón con el Porto. Foto: REUTERS/Rafael Marchante


El Porto, con el ex arquero de Lanús Agustín Marchesín, se coronó campeón de la Primeira Liga de Portugal, al vencer al Sporting de Lisboa por 2 a 0, en el cierre de la antepenúltima fecha, y sacó una diferencia inalcanzable para su escolta Benfica.

A los 19 minutos del segundo tiempo Danilo Pereira abrió el marcador, mientras que el maliense Moussa Marega extendió la diferencia a los 46 de la etapa final del partido disputado en el estadio do Dragão, en Oporto, a puertas cerradas debido a la pandemia del Covid-19.

De esta manera, el Porto alcanzó su vigésimo noveno campeonato liguero, detrás de los 37 que ostenta el Benfica y por delante de los 18 que suma el Sporting de Lisboa y los logrados por única vez por Boavista y Belenenses, en el selecto grupo de cinco clubes con coronas.

En el Sporting de Lisboa Rodrigo Battaglia permaneció en el banco de suplentes y no fueron parte del compromiso los lesionados Marcos Acuña y Luciano Vietto.

El empate le alcanzaba al Porto para consagrarse campeón, ya que en caso de igualdad de puntos en la vanguardia prevalecían sus triunfos en la temporada ante el Benfica, 2 a 0 en Lisboa y 3 a 2 en Oporto.

En otros partidos, el Moreirense y el Paços Ferreira igualaron 1 a 1, con goles del canadiense Steven Vitoria, de penal (36m. PT), y Marco Baixinho (30m. ST), respectivamente.

Sporting Braga y Belenenses también empataron 1 a 1, con conquistas de Ricardo Horta (42m. PT) para el primero, y el colombiano Mateo Casierra (35m. ST) para el visitante.

La fecha se inició el lunes con el triunfo de Famaliçao (Nehuen Pérez) sobre Vitória Setúbal (Brian Mansilla) por 2 a 1 y el empate sin goles entre Maritimo (Jorge Correa) y Rio Ave. Ayer, Benfica había estirado la definición con su triunfo ante Vitória Guimarães 2 a 0.

Foto: REUTERS/Rafael Marchante
Foto: REUTERS/Rafael Marchante

Posiciones

Porto, 79 puntos; Benfica, 71; Sporting de Lisboa, 59; Sporting Braga, 57; Famaliçao, 52; Río Ave, 51; Vitória Guimarães, 46; Moreirense 43; Gil Vicente, 42; Santa Clara, 41; Marítimo y Boavista, 38; Paços Ferreira, 35; Belenenses, 32; Portimonense, Tondela y Vitória Setúbal, 30; y Aves, 17.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

La pregunta sobre Lionel Messi que molestó al entrenador del Barcelona Quique Setién

El Liverpool perdió por dos bloopers y no podrá alcanzar el récord del Manchester City

El futbolista ignorado en el Barcelona por el que pujan tres clubes de la Premier League

MAS NOTICIAS