La Juventus derrotó al Genoa gracias a las magnificas obras de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa

El cordobés improvisó una acción espectacular para poner al elenco de Turín en ventaja. Unos instantes después, el astro portugués extendió la diferencia; mientras que el brasileño sorprendió con un impactante disparo. Pinamonti descontó para el equipo genovés. La Vecchia Signora dio otro paso hacia el título

Compartir
Compartir articulo
Juventus vs Genoa

El triunfo de Lazio sobre Torino en Turín amenazó con presionar a la Juventus, que en segundo turno se midió frente al Genoa en el inicio de la trigésima fecha de la Serie A de Italia.

Los objetivos de los equipos eran tan dispares como la jerarquía de sus intérpretes: los genoveses necesitaban sumar para continuar con la misión de escapar del descenso, mientras que la Vecchia Signora buscaba la victoria que le permita mantener la distancia de 4 puntos contra el elenco capitalino, su principal perseguidor en la lucha por el Scudetto.

La presión del combinado liderado por Sarri marcó la tendencia del espectáculo. Los remates de Cristiano Ronaldo que hicieron lucir a Mattia Perin fueron una muestra de la agresividad que demostraba el líder del Calcio. Sólo por las notables reacciones del arquero el choque se mantuvo igualado.

Después de 45 minutos de dominio absoluto, pero con paridad en el marcador, en la reanudación del pleito Paulo Dybala improvisó una maniobra extraordinaria para poner a la Juventus en ventaja. El cordobés con pasado en Instituto desparramó a la defensa local y terminó con la resistencia del Genoa gracias a su preciosa obra. El enorme presente del argentino fue la clave de la hegemonía de su equipo, dado que por tercer compromiso consecutivo llegó a la red.

Unos instantes más tarde, Cristiano Ronaldo extendió la diferencia con otro golazo. El astro portugués encaró desde la mitad de la cancha y cuando la última línea intentó cubrir los espacios, sorprendió con un violento disparo que se incrustó en el ángulo: 2 a 0 y partido liquidado.

Como si se tratara de una obligación impuesta por los protagonistas, Douglas Costa continuó con la dinámica de festejar a través de su grandiosa pegada. El brasileño no se dejó intimidar por las conquistas de sus compañeros y marcó otro golazo con un remate que opacó a los tantos de las figuras internacionales.

El descuento a cargo de Pinamonti sirvió para decorar el resultado y exponer las limitaciones de Juan Guillermo Cuadrado y Bonucci, quienes cometieron graves errores producto de sus distracciones.

La Juventus ganó y dio otro paso hacia el título. A falta de 9 fechas para la finalización del certamen, todo indica que el elenco de Sarri sumará un nuevo Scudetto, aunque todavía tiene un extenso camino por recorrer.

FORMACIONES:

Genoa: Perin; Romero, Soumaoro, Masiello; Biraschi, Behrami, Schone, Sturaro, Barreca; Pandev, Sanabria.

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Danilo; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Bernardeschi, Dybala, Ronaldo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: