Escalofriante choque en la Premier League: un defensor del Manchester City fue retirado del campo en camilla y con respirador

Eric García sufrió un duro golpe producto de un encontronazo con el arquero Ederson y debió ser asistido por los médicos. El jugador habría perdido un diente por el impacto pero salió de la cancha en estado consciente

Compartir
Compartir articulo
Eric García sufrió un duro golpe producto de un encontronazo con el arquero Ederson y debió ser asistido por los médicos. El jugador habría perdido un diente por el impacto pero salió de la cancha en estado consciente

El Manchester City no tuvo problemas para imponerse ante el Arsenal en lo que significó su vuelta a la actividad tras el parate por la pandemia del coronavirus. Los dirigidos por Pep Guardiola superaron por 3-0 al elenco de Londres y de esta manera reiniciaron la temporada con el pie derecho. Sin embargo, los Ciudadanos sufrieron un susto por el duro golpe que recibió el defensor Eric García, quien debió abandonar el partido arriba de una camilla.

A los 80 minutos del cotejo correspondiente a la fecha 28 de la Premier League, el elenco local iba 2-0 arriba en el marcador cuando recibió un pelotazo largo a las espaldas de los defensores. Fue allí que en su afán por despejar la pelota, el arquero Ederson salió de manera atolondrada y si bien pudo conseguir rechazar el balón, chocó de manera brusca contra el español.

Inmediatamente los compañeros del zaguero de 19 años pidieron la asistencia por parte de los médicos ya que el jugador se encontraba tirado en el suelo sin poder levantarse. El cotejo estuvo parado más de cinco minutos debido a la atención que debió recibir el catalán, quien fue retirado del campo de juego inmovilizado y con una máscara de oxígeno pero consciente.

Eric García fue retirado en camilla y con una máscara de oxígeno REUTERS
Eric García fue retirado en camilla y con una máscara de oxígeno REUTERS

Si bien aún la institución no comunicó el parte médico oficial, medios que asistieron al cotejo en el Etihad Stadium aseguraron que el defensor perdió un diente producto del golpe con el guardameta brasileño.

Formado en la cantera del City, García es una de las jóvenes promesas del fútbol español. El central había hecho su debut en 2018, con tan solo 17 años en la final de la Copa de la Liga frente al Leicester, certamen en el que se terminaría coronando como campeón después de la serie de penales.

Este encuentro ante el Arsenal significó su séptimo partido de esta temporada en la Premier League y desde Inglaterra aseguran que el chico es uno de los diamantes en bruto que tiene Guardiola bajo su tutela y que la intención es llevarlo de a poco para que se gane un lugar en la elite del fútbol.

El joven central habría perdido un diente producto del impacto pero se retiró consciente 
REUTERS
El joven central habría perdido un diente producto del impacto pero se retiró consciente REUTERS

Con goles de Sterling, De Bruyne y Foden, los Ciudadanos alcazaron los 60 puntos en la tabla de posiciones y si bien parece imposible alcanzar al líder Liverpool (82), esta victoria los despegó a siete unidades del tercero a falta de nueve jornadas. Una distancia considerable teniendo en cuenta la clasificación a la siguiente Champions League.

Seguí leyendo: