El lujo “de vaselina” de Messi en la práctica de Barcelona con el que anticipó su regreso a la Liga de España

El astro rosarino desplegó su magia en Cataluña antes de la visita al Mallorca. El sábado volverá a jugar un partido oficial. Las imágenes

El lujo de Messi en el entrenamiento del Barcelona


Velocidad, visión de juego, sutiliza y calidad. Lionel Messi no perdió ningún atributo durante el aislamiento en España y el próximo sábado llevará su magia a las Islas Baleares, donde el Barcelona intentará adquirir los tres puntos para seguir en la cima de La Liga.

A días del encuentro con el Mallorca, el astro rosarino improvisó una vaselina casi perfecta, que hubiera significado un golazo si el travesaño no se hubiese puesto en su camino. De todos modos, el oportunismo de Luis Suárez fue decisivo para que la pelota concluya en la red y termine la escena como la acción lo exigía: en la red.

La Pulga, capitán y emblema del Culé y la Selección, está sexto en la tabla de posiciones de los que aspiran a ganar el Botín de Oro como goleador del fútbol europeo, con 19 tantos y 38 puntos, muy lejos del líder, Robert Lewandowski del Bayern Munich, quien suma 30 gritos y 60 unidades.

Las posiciones fueron dadas a conocer por el grupo de medios que componen la European Sports Media (ESM), que entrega el premio desde 1997 en lugar del diario francés L’Equipe, que lo instaló en 1968.

El otro argentino ubicado en la clasificación es Sergio Agüero, del Manchester City, quien figura undécimo con 16 tantos y 32 puntos en la Premier League.

Messi ganó este premio en seis ocasiones, las tres últimas de manera consecutiva, seguido por el portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, quien lo obtuvo en cuatro oportunidades.

Los criterios de puntuación por los que se establece el ranking son los siguientes: en las ligas alemana, española, inglesa, italiana, francesa los goles se valoran con 2 puntos.

En las competiciones de Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Portugal, Croacia, Escocia, Grecia, Holanda, Israel, Noruega, Polonia, Rusia, serbia, Suiza, Turquía, Bielorrusia y Ucrania cada festejo se valora con 1.5 puntos y en el resto de los torneos de Europa con 1.

Los primeros 11 de la clasificación son los siguientes:

1) Robert Lewandowski (Bayern Munich) 30 goles 60 puntos

2) Ciro Immobile (Lazio) 27 goles 54 puntos

3) Erling Haaland (Salzburg y Borussia Dortmund) 26 goles 44 puntos

4) Timo Werner (Leipzig) 21 goles 42 puntos

5) Cristiano Ronaldo (Juventus) 21 goles 42 puntos

6) Lionel Messi (Barcelona) 19 goles 38 puntos

7) Kylian Mbappé (PSG) 18 goles 36 puntos

8) Jamie Vardy (Leicester) 17 goles 34 puntos

9) Romelu Lukaku (Inter) 17 goles 34 puntos

10) Pierre Aubameyang (Arsenal) 17 goles 34 puntos

11) Sergio Agüero (Manchester City) 16 goles 32 puntos

Más sobre este tema

Un ex compañero de Riquelme en Barcelona recordó los problemas que tuvieron con Louis van Gaal

Escándalo en Barcelona: un compañero de Messi rompió la cuarentena a días del regreso del fútbol

Morientes explicó las verdaderas razones del triunfo de Boca ante el Real Madrid en la Intercontinental del 2000

MAS NOTICIAS