Lionel Messi “apagó” sus redes sociales para repudiar el asesinato de George Floyd

El astro rosarino se unió a la campaña internacional #BlackOutTuesday para manifestar su postura en contra del racismo. Los detalles

Lionel Messi se unió a la campaña internacional en las redes sociales en contra del racismo
Lionel Messi se unió a la campaña internacional en las redes sociales en contra del racismo


En los últimos días diversas figuras del deporte mundial se expresaron de distintas maneras para pronunciarse en contra del racismo. El asesinato de George Floyd en Estados Unidos derivó en una situación crítica en el país del norte, donde numerosas protestas y escenas de violencia acapararon la atención en la vía pública.

En este contexto, Lionel Messi también fijó su posición y se unió a la campaña Blackout Tuesday. El astro del Barcelona y la Selección publicó una foto negra en su cuenta de Instagram con el hastagh #BlackOutTuesday que consiste en una iniciativa para “apagarlas redes sociales durante todo el día en modo de protesta por el asesinato de Floyd.

View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on


La iniciativa en las redes sociales también tuvo la adhesión de otras estrellas del fútbol como los brasileños Neymar y Marcelo, el español Andrés Iniesta y el francés Kylian Mbappé.

Además, también se sumaron otros jugadores argentinos como Paulo Dybala, Rodrigo de Paul, Ángel Correa, Mateo Musacchio, Javier Mascherano, Lucas Ocampos y Gabriel Mercado, entre otros.


En cuanto a los clubes, el plantel del Chelsea inglés, donde ataja el argentino Wilfredo Caballero, imitó el gesto de Liverpool y publicó una foto de los futbolistas con una rodilla apoyada en el césped y formando entre todos letra H en referencia a la humanidad y en apoyo a la campaña en contra del racismo.

Cabe recordar que durante el fin de semana, los protagonistas de la Bundesliga Marcus Thuram (Borussia Moenchengladbach), Jadon Sancho y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) también se habían sumado al pedido de justicia por el ciudadano afroamericano asesinado la semana pasada por la policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis.

Por su parte, LeBron James, Stephen Curry, Magic Johnson y Michael Jordan, entre otros, fueron algunos de los referentes de la NBA que repudiaron la represión policial.

Más sobre este tema

Rodman estalló tras las violentas protestas por la muerte de Floyd y dejó una reflexión

#BlackLivesMatter: la foto del Liverpool en contra del racismo que recorre el mundo

El campeón de UFC enfrentó a los violentos que causaron destrozos por la muerte de Floyd

MAS NOTICIAS