Una ex figura del Manchester United armó el 11 ideal de su carrera e ignoró a Cristiano Ronaldo

Ryan Giggs, quien jugó más de 24 años en el club británico, tuvo que elegir a los mejores compañeros que tuvo a lo largo de su carrera. El portugués no fue incluido en su selección

Compartir
Compartir articulo
Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo cuando eran compañeros en el Manchester United
Ryan Giggs y Cristiano Ronaldo cuando eran compañeros en el Manchester United

Desde el día de su debut en el fútbol grande de Europa hasta el momento de su retiro, Ryan Giggs siempre defendió la misma camiseta: las del Manchester United. Durante más de 24 años, el virtuoso futbolista oriundo de Gales compartió el vestuario de Old Trafford con figuras de la talla mundial; por lo tanto, cuando lo convocaron para realizar el equipo ideal del conjunto británico el atacante sorprendió al ignorar a Cristiano Ronaldo.

Con Peter Schmeichel en el arco. Una línea defensiva compuesta por Gary Neville, Rio Ferdinand, Mikael Silvestre y Denis Irwin. El sector de la mitad de la cancha distribuido entre Roy Keane, Nicky Butt y Paul Scholes. Y una ofensiva a cargo de David Beckham, Wayne Rooney y Ole Gunnar Solskjaer, el actual entrenador de la selección de Gales no eligió a la estrella que hoy brilla en la Juventus (y tampoco se escogió a sí mismo).

Las declaraciones públicas que había hecho en su momento el galáctico lusitano volvieron a exponer la escasa relación que había en aquel conjunto dirigido por Sir Alex Ferguson."En el Manchester ganamos la Champions League y yo no hablaba con Scholes, Giggs o Ferdinand, más allá del Buenos días. Sin embargo teníamos un equipo estupendo”, había dicho ante la prensa de Europa el portugués.

CR7 arribó al Manchester United en 2003, cuando Ryan Giggs ya era uno de los más experimentados del plantel. Juntos ganaron tres ediciones de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, dos Supercopas, la Champions League del 2008 y el Mundial de Clubes de ese año.

Ryan Giggs sumó un total de 36 coronas durante sus días como jugador y en la actualidad quiere hacer historia con Gales, ya que su sueño es clasificar al equipo a la próxima Eurocopa y al Mundial de Qatar.

Más sobre este tema