En Italia aseguran que Gonzalo Higuaín rompió la cuarentena y volverá a Argentina

Desde Europa sostienen que el Pipita rompió con el aislamiento obligatorio por el coronavirus y retornará al país. La determinación estaría asociada al delicado estado de salud que atraviesa su madre

Compartir
Compartir articulo
Desde Italia aseguran que Hiaguín rompió la cuarentena para volar a Argentina
   REUTERS/Massimo Pinca
Desde Italia aseguran que Hiaguín rompió la cuarentena para volar a Argentina REUTERS/Massimo Pinca

El estado en el que se encuentra Italia por la rápida expansión del coronavirus es alarmante. El país europeo es el más afectado por la pandemia de todo el continente y el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio para todo el ancho y largo del territorio.

Sin embargo, y pese a la cuarentena forzada por las autoridades, en Turín se armó revuelo en torno a Gonzalo Higuaín ya que varios medios informaron que el Pipita decidió romper el autoaislamiento y voló a Argentina. La Juventus fue uno de los primeros planteles en confirmar casos de coronavirus en el mundo del fútbol: Daniele Rugani y Blaise Matuidi dieron positivo en los análisis del virus COVID-19, lo que obligó a poner en cuarentena a todos los integrantes de la Vecchia Signora.

La captura del diario La Repubblica de Italia
La captura del diario La Repubblica de Italia

El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, salió de Italia anoche para escapar de la pandemia de Covid-19 y retirarse a Argentina”, sostuvieron medios como La Repubblica, Tuttosport y La Gazzetta.

Si bien cada medio tiene pequeñas variantes en sus primicias, todas coinciden en que el delantero se habría dirigido al Aeropuerto Caselle de Turín para abordar un jet privado y así retornar a Argentina. El goleador había estado resguardado en su domicilio durante una semana pero este miércoles, tras hacerse un test de la enfermedad que le dio negativo, se habría presentado con un certificado médico ante las autoridades para que le permitan viajar a la Argentina con el motivo de reunirse con su madre, en Buenos Aires.

Gonzalo Higuaín, su mamá, Nancy Zacarías, y su novia, Lara Wechsler
Gonzalo Higuaín, su mamá, Nancy Zacarías, y su novia, Lara Wechsler

Cabe recordar que desde 2016, Nancy, la madre del futbolista, lucha contra una delicada enfermedad por la que fue operada ese mismo año y que todavía la tiene en tratamiento, según había relatado Jorge Higuaín en 2018. Esto habría impulsado al Pipita a solicitar el permiso correspondiente al club y venir al país para estar con sus seres queridos.

Desde Italia aseguran que la Policía local autorizó el vuelo del futbolista de 32 años y el mismo se habría ido del país de manera directa, aunque algunas versiones advierten que primero debió hacer escala en Francia y en España a raíz de las prohibiciones que hay de un lado y del otro del océano para volar.

Infobae consiguió contactarse con integrantes del entorno del jugador, quienes reconocieron que Higuaín abordó un avión privado y llegará al país en las próximas horas. “Estaba la posibilidad de que Gonzalo viaje porque quería reunirse con su familia. Su ex pareja (Lara Wechsler) y su hija (Alma) están acá en Argentina también. Está llegando para reunirse con su madre”, comentaron.

Higuaín junto a su hija Alma (Foto: The Grosby Group)
Higuaín junto a su hija Alma (Foto: The Grosby Group)

Hace algunos días, Higuaín había sido noticia por sumarse a la campaña solidaria del elenco blanquinegro para juntar fondos para los hospitales de la ciudad. “Quería comunicarles que yo también, junto con la Juventus, estoy ayudando con la recaudación de fondos para todos los hospitales de Piamonte y de Torino. Hacelo también vos, porque aunque estemos separados, ésta es una forma de mostrar que estamos más unidos que nunca. Fuerza y saldremos adelante”, fueron las palabras del ex River en un video subido por las redes de la Juve.

Por el momento, si bien no hay una fecha exacta para que se reinicie la actividad deportiva en Italia, la misma podría retornar a fines de mayo , aunque habrá que esperar en que condiciones de salud llega la población, que hasta el momento supera los 2500 infectados y lleva 345 muertes.

Seguí leyendo: