La furia del cuerpo técnico del Barcelona contra un futbolista en pleno Clásico: “No hace nada de lo que hay que hacer”

En la derrota 2 a 0 ante el Real Madrid, el cuadro azulgrana fue superado por su rival y un video revela cómo lo vivieron el entrenador Quique Setién y sus colaboradores

Compartir
Compartir articulo
Los reclamos de Quique Setién y su ayudante en el clásico entre Barcelona y Real Madrid

El Real Madrid venció por 2-0 al Barcelona este domingo en el clásico liguero en el Santiago Bernabéu, recuperando el liderato del campeonato español, que había cedido hace una semana. El joven brasileño Vinicius Jr. abrió el marcador y en el descuento Mariano Díaz liquidó el asunto.

En conferencia de prensa el técnico del elenco catalán, Quique Setién, declaró: “En la segunda parte hemos empezado bien, pero hemos cometido imprecisiones, no hemos podido superar esa presión intensa que no nos ha permitido avanzar y hemos sufrido”. “La realidad es que hemos perdido mucha confianza con el balón, hemos entrado en una fase de nervios y ahí ha estado el partido, ha habido una fase que hemos sufrido y ahí ha llegado el gol”, sostuvo en su frío análisis.

Sin embargo, durante el encuentro la frialdad se ausentó del banco de suplentes, lugar en donde Setién y sus colaboradores vivieron el encuentro. Según publicó Movistar + este lunes, el cuerpo técnico protagonizó episodios de furia en varias oportunidades ante errores de sus dirigidos.

Quique Setién asumió en el Barcelona con el objetivo de devolverle identidad al equipo (Reuters)
Quique Setién asumió en el Barcelona con el objetivo de devolverle identidad al equipo (Reuters)

Eder Sarabia, asistente del entrenador, se fastidió cuando Antoine Griezmann falló una situación clara en el primer tiempo: “Me cago en mi puta madre. Suave, suave”, gritó en referencia a cómo debió haber definido el francés. Luego explotó cuando un jugador no se animó a rematar a puerta: “¡Pero tura a gol!, me cago en Dios”.

Pero su comentario más resonante se lo hizo a otro de los colaboradores durante la primera mitad: “No hace nada de lo que hay que hacer, de repente empieza a jugar y tirar, cuando tiene que jugar la pelota”. Su frase iba dirigida a un futbolista del Barcelona, pero se desconoce a quien.

Si se analiza por los cambios realizados, los reemplazados fueron Arturo Vidal, Griezmann y Arthur, todos de floja actuación, por lo que sus palabras pudieron estar dirigidas a alguno de ellos.

“Hemos estado un poco imprecisos y no sé por qué ese cambio tan intenso entre lo que hicimos en la primera parte y la segunda”, afirmó Setién en la rueda de prensa admitiendo que perdieron "un partido que no esperaba perder”.

El ex técnico del Betis, que asumió en enero de este año, explicó que el resultado no es determinante para el destino de La Liga, aunque el Barcelona le ha cedido la punta a su histórico rival: “Es una derrota dura, pero tenemos capacidad para sobreponernos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: