El polémico tuit de una figura del Manchester City burlándose de un compañero de equipo que debió borrar tras una ola de críticas por racismo

El delantero luso Bernardo Silva publicó una imagen en la que se burlaba de su amigo Benjamin Mendy

Compartir
Compartir articulo
Bernardo Silva quedó en el ojo de la tormenta tras publicar una “broma” a un compañero de equipo
Bernardo Silva quedó en el ojo de la tormenta tras publicar una “broma” a un compañero de equipo

La lucha contra el racismo está presente en todos lados. En el mundo del fútbol se puede ver cada fin de semana en distintas canchas del planeta. Este domingo, el Atalanta vs Fiorentina debió ser frenado por el árbitro durante tres minutos por los cantos racistas de la afición. Juan, Lukaku, Koulibaly y Matuidi también fueron víctimas.

Con este marco, el jugador del Manchester City Bernardo Silva quiso "bromear" con un compañero suyo pero lo único que logró fue despertar la ira de los aficionados que, tras una ola de críticas, obligaron al futbolista a borrar su mensaje.

"Ni si quiera puedo bromear con un amigo en estos días", se quejó el atacante luso, acerca de la imagen que había publicado en la que comparaba a Benjamin Mendy con un "Conguito".

El tuit en cuestión de Silva
El tuit en cuestión de Silva

"¿Adivina quién es?" , escribió Silva junto a la foto en la que comparaba a su amigo con la reconocida marca de cacahuetes cubiertos de chocolate negro. La publicación duró tan sólo unos minutos ya que las críticas comenzaron a dispararse en su posteo.

Sin embargo, entre los comentarios negativos también se pudo leer la respuesta del propio defensor francés: "1-0 para ti, ya verás", le contestó entre risas y emojis aplaudiendo.

Bejamin Mendy respondió su tuit
Bejamin Mendy respondió su tuit

El delantero optó por borrar el tuit al ver como se iban intensificando las críticas. "Ni si quiera puedo bromear con un amigo en estos días", escribió en Twitter, el cual también fue replicado por los aficionados.

"El racismo no es una broma", "Con este nuevo tuit estas empeorando la situación" y "Que hayas hecho un triplete no significa que puedas ser racista", con respecto a la goleada por 8-0 del Manchester City al Watford, fueron algunos de los comentarios de los fanáticos.

Tras borrar el tuit publicó uno nuevo
Tras borrar el tuit publicó uno nuevo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se hizo eco de los tiempos de racismo que se están viviendo dentro del fútbol, especialmente en la Serie A de Italia: "El racismo se lucha a través de la educación, condenándolo, hablando de ello, no podemos aceptar el racismo en la sociedad y en el fútbol".

Finalmente, se conoció que la FA (The Football Association) está estudiando el mensaje del jugador en redes sociales y el contexto del mismo para anunciar, o no, una sanción para el futbolista del Manchester City.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: