El Arsenal igualó 2-2 ante el Watford este domingo en el duelo correspondiente a la quinta jornada de la Premier League. El duelo había comenzado de la mejor manera para el conjunto visitante gracias al doblete de  Aubameyang en el primer tiempo, pero todo cambió en la segunda mitad.

El duelo estaba tranquilo para el cuadro londinense hasta que una mala salida desde el fondo el dio vida al local. El arquero Leno jugó con Sokratis adentro del área, gracias a la nueva regla, y el central, en lugar de evadir la presión buscando un pase largo, quiso jugar corto con uno de los mediocampistas, con tanta mala fortuna que le apuntó a un rival. Con el equipo totalmente abierto y la defensa expuesta, Tom Cleverley sólo tuvo que sacar un potente derechazo para establecer el 1-2.

Antes de que se ejecutase el saque de arco, la presión alta del Watford podía hacer suponer que jugar corto el balón no era la mejor opción. Pero el Arsenal prefirió arriesgar y terminó padeciendo su propia estrategia.

El duelo terminó 2 a 2 gracias a un gol de penal del argentino Roberto Pereyra en el minuto 81. El volante había recibido una infracción en el área de David Luiz, uno de los refuerzos de los "Gunners".

El gol del "Tucu" Pereyra

De esta forma el Watford inicia con un valioso punto su nueva etapa con el español Quique Sánchez Flores en el banquillo, que sustituyó a su compatriota Javi Gracia, debido al fallido inicio de campeonato que había protagonizado, con solo un punto en cuatro partidos. Por su parte, los de Emery suman ocho unidades y quedaron a siete del líder Liverpool.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: