Lionel Messi aún no debutó en la temporada 2019/20 por una lesión que lo aqueja desde que regresó de sus vacaciones, tras el final de la Copa América que disputó con la selección argentina. El capitán del conjunto blaugrana la lleva más de 40 días sin jugar y este domingo regresó a las prácticas.

El delantero participó a la par de sus compañeros luego del triunfo del equipo catalán por 5-2 ante el Valencia de este sábado. El goleador tiene una lesión de primer grado en el sóleo derecho, un problema muscular que no parecía presentar demasiados inconvenientes, pero cuya solución tardó en llegar.

"Los jugadores disponibles del primer equipo trabajaron en el Pitch 2 de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y los que jugaron contra el Valencia hicieron un trabajo de recuperación posterior al partido. Leo Messi regresó con el grupo", informó el club en su página oficial.

El cuadro catalán publicó también un video de resumen de la práctica en donde se lo ve al argentino participando del tradicional "rondo" y luego de un fútbol reducido. Con una pechera naranja, el 10 fue la figura anotando varios goles y dando asistencias. Lo más importante fue que se lo notó activo y sin problemas físicos.

El próximo compromiso del Barcelona será nada menos que el debut en la Champions League, ante el Borussia Dortumnd en Alemania este martes. El elenco conducido por Ernesto Valeverde comparte el Grupo F también con el Inter de Milan y el Slavia Praga, que se enfrentarán el mismo día en Italia.

Con la ausencia de Messi, el actual campeón de La Liga jugó cuatro partidos y acumuló dos triunfos, un empate y una derrota, por lo que su afición aguarda con ansias el regreso de su máxima figura.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: