Fury venció a Wallin en una sangrienta pelea (Reuters)
Fury venció a Wallin en una sangrienta pelea (Reuters)

Tyson Fury venció este fin de semana al sueco Otto Wallin por decisión unánime de los jueces y retuvo el cinturón de los pesos pesados, además de su invicto. El británico sufrió un impactante corte en su ceja derecha durante el combate que se celebró en Las Vegas y este domingo lo compartió con sus seguidores.

El golpe en el tercer round dejó al británico medio ciego durante el resto de la pelea, mientras la sangre fluía libremente por el lado derecho de su cara. Pero el autodenominado "Rey Gitano" se recuperó en una batalla de desgaste y finalmente tomó el control en la novena ronda. "Me encontró temprano, lo que cambió la pelea por completo", dijo Fury, quien agregó: "La mayor parte del combate no pude ver".

La pelea se detuvo brevemente en el medio del sexto asalto para que el médico del ring pudiera inspeccionar el corte de Fury . "Puedo ver", insistió cuando se le preguntó si la sangre lo estaba afectando.

Fury sufrió un corte en el tercer asalto y pudo continuar el resto de los rounds (Reuters)
Fury sufrió un corte en el tercer asalto y pudo continuar el resto de los rounds (Reuters)

En la ronda final, ambos boxeadores se habían quedado sin gasolina. Wallin se conectó con una ráfaga final y, por unos momentos fugaces, parecía que la división de peso pesado podría tener su segunda gran sorpresa de un luchador británico imaginado en tres meses, como ocurrió en la caída de Anthony Joshua frente a Andy Ruiz Jr.. Pero finalmente no fue así.

El boxeador de 31 años, quien fue llevado a un hospital cercano al terminar la pelea, ganó 116-112, 117-111 y 118-110 en las tarjetas de puntuación de los tres jueces.

Su próxima presentación podría ser ante el campeón del CMB, Deontay Wilder, que según él está programado para febrero. "Deontay, te quiero a continuación, vagabundo", dijo Fury al abandonar el cuadrilátero.

Así quedó el rostro de Tyson Fury (instagram: Mark Kriegel)
Así quedó el rostro de Tyson Fury (instagram: Mark Kriegel)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: