Las tres figuras de la Juventus que quedaron fuera de la lista de la Champions para que entren Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín

Maurizio Sarri había anticipado que no todos podían jugar la copa y les había aconsejado a varios futbolistas que se busquen otro club

Compartir
Compartir articulo
Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín consiguieron un lugar en la lista de la Champions League de la Juventus
Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín consiguieron un lugar en la lista de la Champions League de la Juventus

"Tenemos que descartar seis jugadores para la lista de la Champions. Y la nuestra es una situación difícil, casi vergonzosa: corren el riesgo de quedarse fuera jugadores del más alto nivel".

La frase la había pronunciado Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, a principios de agosto en referencia a Paulo Dybala, quien por entonces negociaba con el Tottenham. Finalmente, el argentino no se fue, pero se ganó un puesto en la convocatoria para el certamen internacional.

Otro de los que consiguió ingresar fue Gonzalo Higuaín, quien marcó un gol el fin de semana en el triunfo 4-3  frente al Napoli. El delantero argentino regresó del préstamo del Chelsea y tenía la posibilidad de marcharse a otro club, sin embargo, optó por quedarse.

Quienes fueron marginados de la nómina por decisión del entrenador fueron Giorgio Chiellini, Mario Mandzukic y Emre Can. El zaguero y referente del equipo sufrió una rotura ligamentaria, por lo que su inclusión no tenía sentido.

Por otra parte, el delantero croata y volante el turco-alemán no fueron incluidos por causas estrictamente futbolísticas. El mediocampista fue "víctima" del mercado de pases: en su puesto llegaron el galés Aaron Ramsey, del Arsenal, y el francés Adrien Rabiot, del Paris Saint-Germain (PSG).

Maurizio Sarri tuvo que marginar a algunas de las estrellas del plantel de la Juventus (EFE)
Maurizio Sarri tuvo que marginar a algunas de las estrellas del plantel de la Juventus (EFE)

Vale aclarar que la lista podrá ser modificada una vez culminada la fase de grupos, en diciembre de 2019. Para la etapa de eliminación directa, los tres podrían sumarse.

La Juventus comparte el Grupo D con el Atlético Madrid, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Rusia. El cuadro italiano debutará el miércoles 18 ante el conjunto español en el Wanda Metropolitano, luego recibirá a los alemanes el 1 de octubre. Los dos primeros de la zona clasificarán a octavo de final, el tercero entrará a la Europa League y el último será eliminado.

La lista de la Juventus completa

Wojciech Szczęsny, Mattia De Sciglio, Matthijs De Ligt, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Aaron Ramsey, Paulo Dybala, Douglas Costa, Álex Sandro, Danilo Luiz da Silva, Blaise Matuidi, Juan Guillermo Cuadrado, Leonardo Bonucci, Gonzalo Higuaín, Daniele Rugani, Adrien Rabiot, Merih Demiral, Rodrigo Bentancur, Carlo Pinsoglio, Federico Bernardeschi y Gianluigi Buffon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: