Pochettino junto a su hijo Maurizio durante la firma del contrato
Pochettino junto a su hijo Maurizio durante la firma del contrato

Maurizio Pochettino, hijo del entrenador del Tottenham inglés, el argentino Mauricio Pochettino, ha firmado su primer contrato como profesional con el club en el que trabaja su padre.

El joven de 18 años, nacido en Barcelona, compartió en su perfil de Instagram una fotografía en la que está acompañado de su padre en el que aparece el contrato que ha firmado con el club, en el cual aterrizó en 2015 en categorías inferiores.

Pochettino jugará en el equipo sub 23, el paso previo a la primera plantilla que dirige su progenitor, que este año perdió la final de la Champions League contra el Liverpool. En esta temporada, el español, que también tiene por su familia la nacionalidad argentina, ha disputado 23 partidos en el equipo sub 18 de los Spurs en los que ha anotado cuatro tantos.

Antes de entrar en la cantera del Tottenham, Pochettino estuvo en el Southampton, conjunto que también entrenó su padre desde enero de 2013 hasta mayo de 2014.

Gareth Bale, de 30 años, jugó en el Tottenham entre 2007 y 2013 (AFP)
Gareth Bale, de 30 años, jugó en el Tottenham entre 2007 y 2013 (AFP)

A su vez, este martes surgió el rumor de que el entrenador había pedido por Gareth Bale, quien no tendrá lugar en el Real Madrid. Sin embargo, el representante del delantero galés fue contundente en diálogo con ESPN: "El jugador no tiene intención de salir del Real Madrid y está listo para comenzar la próxima semana la pretemporada. Bale tiene contrato hasta 2022 y estará a disposición de Zidane".

Además, el equipo estaría cerca de perder a Kieran Trippier, lateral de 28 que llegaría al Atlético Madrid por más de USD 32 millones, por lo que deberá moverse en el mercado de pases si quiere ser competitivo la próxima temporada.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: