Las reacciones de Neymar en los festejos del PSG que dejaron en evidencia su malestar dentro del club

En un futuro deportivo incierto, el astro brasileño se robó el protagonismo en las celebraciones del equipo y las cámaras capturaron el momento

Compartir
Compartir articulo
El brasileño no quiso participar de los festejos
El brasileño no quiso participar de los festejos

Un espectacular gol de falta del argentino Ángel de María dio la victoria al Paris Saint Germain (PSG) en la Supercopa Francesa disputada en China, tras batir al Rennes (2-1) y tomarse la revancha de la derrota sufrida ante el mismo rival en la Copa de Francia.

Con todo, el PSG no necesitó a Neymar, sancionado, para demostrar su superioridad ante el Rennes y zanjar la disputa. Esta vez fue el argentino quien, como el año pasado contra el Mónaco y en la misma ciudad china, le dio el trofeo al conjunto parisino: salió al campo en el minuto 61, y diez minutos después marcó desde la frontal del área.

El brasileño, que miró el partido desde el banco, se robó el protagonismo en varios momentos de la transmisión. Las cámaras no dejaron de seguirlo durante la entrega de medallas y la posterior celebración con la copa.

El escenario estaba preparado, los jugadores desfilaron uno a uno y cuando todos tenían las medallas colgando de su cuello, el capitán Thiago Silva se dispuso a levantar el trofeo. Sin embargo, los focos se posaron en el costado izquierdo, en donde Neymar trataba de irse para no aparecer en las celebraciones mientras que el italiano Marco Verratti intentaba retenerlo y sumarlo al grupo.

Todos saltaban menos el ex Barcelona. Todos aplaudían menos él. En las imágenes se pudo ver el momento en que Verratti lo jalaba del brazo y lo metía entre los festejos a la fuerza. Allí Mbappé se sumó para abrazarlo.

No fue la única muestra del poco compromiso que tuvo con el club, ya que segundos después, todos los jugadores (incluso los que estaban en su misma condición -que no estuvieron ni en la lista-) se juntaron para hacer la foto grupal con a la copa y se produjo otra situación.

Las cámaras tomaron el momento en el que Kylian MBappé quitó de la foto al brasileño de un empujón, un gesto a modo de broma pero que representó la situación que atraviesa Neymar en el club.

Neymar ya dejó en claro su intención de abandonar el PSG
Neymar ya dejó en claro su intención de abandonar el PSG

"Quiero que se quede con nosotros. He hablado con él dentro de una relación basada en la sinceridad y el respeto. Le respeto y le admiro y por eso sabe lo que pienso de la situación", explicó el campeón del mundo con Francia.

El 9 de agosto podría ser la fecha clave en la que se definiría el futuro del delantero estrella. El PSG quiere tener la plantilla confirmada de cara al inicio del torneo local, el cual comenzará el próximo fin de semana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: