Así fue el gol de tiro libre de Di María para un nuevo título del PSG

El Paris Saint Germain volvió a gritar campeón en Francia. Y esta vez fue gracias a Ángel Di María, que fue determinante para el triunfo de su equipo frente al Rennes, por la Supercopa del país europeo.

A pesar de no ser titular en el partido que ofició como la apertura oficial de la temporada para el fútbol francés, el zurdo anotó el gol que le dio el título al PSG, que comenzó abajo en el marcador. Corrían los 15 minutos del segundo tiempo cuando el entrenador del conjunto parisino, Thomas Tuchel, se decidió por el ingreso del número 11 de Les Rouge-et-Bleu.

Con la ventaja temprana en el encuentro para el Rennes, gracias al tanto de Hunou a los 13 minutos de juego, fue Kylian Mbappé el que puso el empate parcial a los 12 minutos de la etapa complementaria para el PSG. Ya con Di María en cancha, el campeón de la Ligue 1 fue a buscar el triunfo que le diera su octava victoria en el Trophée Des Champions y la séptima consecutiva.

El tanto de Mbappé que igualó el marcador en favor del conjunto de París

Y fue gracias a una gran ejecución de Fideo, que a metros del área grande y en el costado derecho del ataque, ejecutó con perfección un tiro libre justo para su zurda mágica. Una vez que la pelota infló la red, Di María corrió para festejar en cuero mientras Mbappé mostraba su camiseta al público presente en el Shenzhen Universiade Sports Centre, de China, como tributo a la gran conquista de su compañero de equipo.

Sin Neymar, que por estar suspendido no fue parte del plantel, más allá del conflicto que atraviesa con el club de París por su pedido de salida, el PSG pudo comenzar la temporada 2019/2020 con un nuevo campeonato. Esta victoria, que también le sirvió al Paris Saint Germain para tomarse revancha de la derrota frente al Rennes por la Copa de Francia, significó el título número 13 para Fideo en uno de los equipos más reconocidos del fútbol francés.

Ángel Di María le muestra su número 11 al público chino que fue protagonista del triunfo del PSG por la Supercopa de Francia (FRANCK FIFE / AFP)
Ángel Di María le muestra su número 11 al público chino que fue protagonista del triunfo del PSG por la Supercopa de Francia (FRANCK FIFE / AFP)

Después de no haber tenido mucha participación en la selección argentina que se quedó con el tercer puesto de la Copa América en Brasil, Angelito fue clave una vez más para el club que lo cobijó luego del mal paso que tuvo por el fútbol inglés.

Desde que aterrizó en la institución en agosto de 2015, luego de haber jugado sólo una temporada en el Manchester United, Di María ya sumó a su palmarés tres campeonatos de Le Championnat (Primera División del fútbol en Francia), tres Copas de Francia, tres Copas de la Liga y cuatro Supercopas. En total, el volante suma 22 títulos en su carrera por su paso en Benfica y el Real Madrid.

En medio de un verano europeo turbulento para el PSG por la situación que parece no tener definición con el delantero brasileño, las llegadas de Ander Herrera, Pablo Sarabia, Abdou Diallo e Idrissa Gueye al equipo buscarán reforzar un plantel que ya cuenta con futbolistas de clase mundial como el propio Mbappé y Edinson Cavani, todo con el objetivo de poder llegar a las instancia decisivas de la Champions League, la deuda pendiente que tiene el club desde la llegada del el grupo inversor qatarí Qatar Investment Authority.

La premiación del PSG campeón de la Supercopa de Francia

SEGUÍ LEYENDO: