Paulo Dybala podrían cambiar de equipo para la próxima temporada: el Tottenham de Pochettino quiere sumar al cordobés (REUTERS/Alberto Lingria)
Paulo Dybala podrían cambiar de equipo para la próxima temporada: el Tottenham de Pochettino quiere sumar al cordobés (REUTERS/Alberto Lingria)

La temporada pasada de Paulo Dybala en la Juventus no fue la mejor del futbolista cordobés. Desde que llegó a la Vecchia Signora, en la temporada 2015-2016 proveniente del Palermo, el año pasado fue el de peor rendimiento según los números: anotó 10 goles y repartió seis asistencias en 42 partidos.

A pesar de que su pasado futbolístico reciente, son varios los equipos de Europa que ya preguntaron por el jugador argentino. Es más, ya hubo una propuesta formal que llegó a las oficinas del múltiple campeón del Calcio. El Tottenham de Mauricio Pochettino ofertó 50 millones de euros para hacerse de los servicios del mediocampista ofensivo, según indicaron varios medios italianos.

Más allá que Juventus no tendría problemas en desprenderse de Dybala, desea que le ingrese mucho más dinero por el pase, por eso le solicitaría al último finalista de la Champions League al menos 90 millones por la transferencia. Según la prensa inglesa, Daniel Levy, mandamás del club de Londres estaría dispuesto a darle el gusto al entrenador argentino y contratar al compañero de Cristiano Ronaldo.

La temporada pasada fue la peor en números para Dybala en la Juventus (Foto: Reuters)
La temporada pasada fue la peor en números para Dybala en la Juventus (Foto: Reuters)

Después de su participación en la Copa América, en la que marcó uno de los goles que le dio el triunfo a la selección argentina frente a Chile para quedarse con el tercer puesto del torneo que se jugó en Brasil, Dybala disfrutó de sus vacaciones acompañado de su novia, Oriana Sabatini. Según la prensa italiana, el volante adelantaría su regreso para sumarse antes del tiempo previsto a la pretemporada del club de Turín.

Hace pocos días, el nombre del cordobés también retumbó fuerte en el mercado de pesas cuando se lo vinculó a la posible llegada de Neymar a la Vecchia Signora. Ante la posibilidad de juntar en la delantera a CR7 y al brasileño, Juventus consideró usar como parte de pago a Dybala para concretar la llegada del delantero que milita en el Paris Saint Germain.

Para abaratar los costos de la negociación, los italianos habrían tentado a la institución francesa con el pase del cordobés más 100 millones de euros, pero las negociaciones entre ambos clubes no prosperó.

Mauricio Pochettino quiere seguir mejorando el plantel de los Spurs para la próxima campaña (REUTERS/Andrew Yates)
Mauricio Pochettino quiere seguir mejorando el plantel de los Spurs para la próxima campaña (REUTERS/Andrew Yates)

Cuando todavía faltan dos semanas para que se cierre el mercado de pases en la Premier League -será el próximo 8 de agosto- habrá que ver si el Tottenham acelerará en su búsqueda de lograr la incorporación de Dybala. Luego de llegar a la definición del máximo torneo de clubes del mundo, Pochettino busca darle un salto de calidad al plantel de los Spurs y por eso quiere sumar un valor argentino al plantel.

Al parecer, entre Dybala y Giovani Lo Celso, el mediocampista que tuvo una gran temporada en el Betis y también fue parte de los 23 que jugaron la Copa América, estaría el nuevo refuerzo estrella que quiere para seguir compitiendo en una de las ligas más importantes del mundo.

SEGUÍ LEYENDO: