De Ligt jugará en la Juventus de Cristiano Ronaldo: cuánto pagará el club italiano por el holandés

El defensor, capitán del Ajax de Holanda que alcanzó las semifinales en la última edición de la Champions League, jugará en el fútbol italiano

Compartir
Compartir articulo
De Ligt con su futura nueva camiseta de la Juventus
De Ligt con su futura nueva camiseta de la Juventus

Al igual que sucedió con la flamante incorporación de Antoine Griezmann en el Barcelona, uno de los jugadores más codiciados en el mercado de fichajes de Europa encontró su nuevo destino: Matthijs de Ligt será nuevo jugador de la Juventus en las próximas horas.

Según indicó De Telegraaf, medio holandés, el capitán del Ajax que deslumbró al fútbol europeo en la última temporada gracias a su gran actuación en la Champions League, se incorporará a la Vecchia Signora a cambio de 70 millones de euros.

¿Cuál habría sido la razón que convenció a la dirigencia de la institución que milita en la Eredivisie, también conocida como División de Honor del fútbol holandés? Después de realizar un primer ofrecimiento cercano a los 50 millones de euros, la suba en la oferta final, cercana a los 80 millones que quería el Ajax, fue decisiva para completar la transferencia.

El futbolista holandés llega a la Juventus después de tener una gran temporada en el Ajax (Olaf Kraak / ANP / AFP)
El futbolista holandés llega a la Juventus después de tener una gran temporada en el Ajax (Olaf Kraak / ANP / AFP)

Con el acuerdo completo, ya que hace varios días los medios italianos anunciaron que el propio de Ligt tenía cerrado su acuerdo contractual con el campeón del Calcio italiano, sólo restará esperar hasta que la Juventus haga el anuncio oficial de la contratación del futbolista de 19 años.

Con la decisión tomada de sumarse al proyecto que conducirá desde esta temporada Maurizio Sarri, entrenador que viene de dirigir al Chelsea de Inglaterra, el defensor central prefirió jugar en el fútbol italiano y desestimar la oferta del Barcelona, que había mostrado gran interés en sumar a otras de las jóvenes figuras que tuvo el Ajax.

El equipo culé ya contrató a Frankie De Jong, el volante de 21 años que fue pieza clave junto con de Ligt en el equipo que llegó a las semifinales de la Champions League.

De Ligt festeja un gol ante que le convirtió en la pasada Champions League al que será su nuevo club, la Juventus (Reuters)
De Ligt festeja un gol ante que le convirtió en la pasada Champions League al que será su nuevo club, la Juventus (Reuters)

Baluarte defensivo gracias a su velocidad, y con un imponente juego aéreo por su casi 1.90 metros de altura, De Ligt ya no viajará con el Ajax a la pretemporada que realizará el equipo de Erik ten Hag en Austria a la espera de su presentación oficial en Turín. El marcador central firmará un contrato por los próximos cinco años con el club multicampeón del Calcio, por una suma mayor a los 10 millones de euros por temporada.

Con la llegada de uno de los jugadores con mayor proyección internacional del mercado, la Juventus de Cristiano Ronaldo se potencia de cara a la búsqueda de su noveno título de liga consecutivo y de volver a ser protagonista en la competición más importante de Europa: la Champions League.

El holandés, que ganó el premio Golden Boy, galardón que se le entrega al mejor futbolista del mundo sub 21, se sumará a la llegada de Andrien Rabiot y Aaron Ramsey, futbolistas libres provenientes del PSG y el Arsenal de Inglaterra, respectivamente. Además, la Vecchia Signora confirmó el regreso de Gianluigi Buffon, histórico arquero del club, y las compras de Luca Pellegrini, proveniente de la Roma, y de Merih Demiral, que jugó la pasada campaña en el Sassuolo. La última contratación de la Juventus fue el argentino Cristian Romero, que viene de tener una gran temporada en el Genoa.

SEGUÍ LEYENDO: