Con Maurizio Sarri como nuevo director técnico, Juventus se renueva para ir en búsqueda de la ansiada y esquiva Champions League, certamen que no gana desde 1996 (luego perdió 5 finales).

Para esta temporada, la dirigencia de la Vecchia Signora incorporó al galés Aaron Ramsey, al francés Adrien Rabiot, al joven italiano Luca Pellegrini y el regreso del mítico Gianluigi Buffon. Además llegó a un acuerdo contractual con el defensor holandés Matthijs de Ligt y negocia con Ajax por su ficha.

No obstante, el director deportivo Fabio Paratici no se detiene y en las últimas horas mantuvo una reunión en Ibiza con Wanda Nara para conocer el cuadro de situación de Mauro Icardi. Los de Turín tienen en la mira al rosarino desde hace varios años y es un viejo anhelo del entrenador (ya lo quiso en su etapa en Napoli para reemplazar a Gonzalo Higuaín).

Sin embargo la negociación no será sencilla, debido a la importante suma de dinero que pide el Inter y a la superpoblación de centrodelanteros (Cristiano Ronaldo –Sarri estudia la posibilidad que tenga más minutos como '9'-, Mario Mandzukic, Moise Kean y el Pipita).

Según la prensa italiana, la clave para lograr el arribo de Icardi es Gonzalo Higuaín, quien no será tenido en cuenta por Sarri, luego de un irregular semestre en Chelsea, donde justamente fue dirigido por su actual director técnico.

Roma, ante la eventual salida de Edin Dzeko a Inter, puso sus ojos en el oriundo de la cantera de River. "El que discute a Higuaín es un tonto. Ahora mismo perdió un poco de autoestima, pero seguramente será útil en Roma si se va Dzeko", reconoció en rueda de prensa Gianluca Petrachi, nuevo Director Deportivo del Giallorosso.

"Para encontrar el verdadero Higuaín no hay mejor solución que Roma. Aquí podría seguir los pasos de su compatriota Batistuta y dejar una huella indeleble", soltó el dirigente, buscando seducir al argentino.

En caso de concretarse esta transferencia (sería a préstamo con cargo -rondaría los 9 u 11 millones de euros- y una opción de compra) Juventus obtendría algo de dinero y liberaría espacio en la ofensiva del equipo para ir en búsqueda de Icardi.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: