El revolucionario y ambicioso plan del nuevo entrenador de Juventus con Cristiano Ronaldo

La primera gran medida de Maurizio Sarri fue viajar a Francia para reunirse con el delantero portugués y dejarle en claro su proyecto

Compartir
Compartir articulo
Maurizio Sarri se reunió en Francia con Cristiano Ronaldo para plantearle un importante cambio (Facebook: Juventus)
Maurizio Sarri se reunió en Francia con Cristiano Ronaldo para plantearle un importante cambio (Facebook: Juventus)

"Hay que tener las ideas claras sobre cuáles son los jugadores más talentosos, que pueden marcar la diferencia, como Cristiano, Dybala, Douglas Costa o Bernardeschi. Hay que hablar con ellos y en base a ello construir el sistema. No debo hacer 'mi fútbol' a cualquier coste sino adaptar mi filosofía a la realidad y a las características de mis jugadores", había anunciado públicamente Maurizio Sarri en su presentación como nuevo director técnico de Juventus.

El ganador de la Europa League con Chelsea se caracteriza por ser franco y directo. Su paso por la Vecchia Signora no parece ser la excepción. El estratega italiano, tal cual anticipó en la conferencia de prensa, quiere reunirse con sus principales figuras para mostrarles su proyecto y dejarles en claro qué es lo que quiere de ellos.

Aunque se encuentra de vacaciones junto a Georgina Rodríguez y sus hijos, el primero en tener un encuentro cara a cara con el entrenador fue Cristiano Ronaldo. Sarri, junto a Fabio Paratici, director deportivo de Juventus, viajó a Villefranche-sur-Mer, ciudad francesa de la Costa Azul, para dialogar con el atacante.

View this post on Instagram

Enjoy the view 🧜🏼‍♂️😉👌🏻

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano) on

Para el ex director técnico del Napoli era esencial reunirse con su principal figura, ya que tiene una ambiciosa propuesta. Sarri está convencido que Cristiano tiene mucho más que ofrecer y que lo mejor para el equipo y para él en este momento de su carrera (tiene 34 años) es que deje de ser CR7 para convertirse en CR9, según afirmó La Gazzetta dello Sport.

El DT le explicó que lo quiere más cerca de la portería y no en la banda (como hizo en algunos encuentros de Champions League) para que recupere su fuego goleador. Incluso le manifestó que está convencido que con este cambio llegará a marcar 40 tantos en la temporada, lo que marcaría un nuevo récord en la Serie A (actualmente el mejor registro lo ostenta Gonzalo Higuaín con 36, justamente con Sarri como DT).

El torneo pasado el flamante campeón de la UEFA Nations League con Portugal convirtió 21 goles, cinco menos que Fabio Quagliarella, quien se proclamó como el capocannoniere.

Cristiano Ronaldo es la principal figura de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Cristiano Ronaldo es la principal figura de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

En la cabeza del entrenador está la idea de colocar a Cristiano como centro delantero y abastecerse con futbolistas como Paulo Dybala, Douglas Costa, Federico Bernardeschi y Juan Guillermo Cuadrado (los de Turión también se encuentran negociando con la joven estrella de Fiorentina Federico Chiesa). La idea es que no sufra tanto desgaste físico en los partidos y que solamente se focalice en el arco rival.

Esta no es la primera vez que Maurizio Sarri se reúne con jugadores a los que considera clave al arribar a una nueva institución. En Napoli dialogó con Gonzalo Higuaín y en Chelsea hizo lo propio con Eden Hazard.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: