Gonzalo Higuaín volverá la Juventus, dueño de su pase (Reuters)
Gonzalo Higuaín volverá la Juventus, dueño de su pase (Reuters)

Este lunes el Chelsea anunció que Gonzalo Higuaín no será tenido en cuenta y dio por terminado el préstamo que vinculaba al futbolista con el club desde finales de enero de este año. El delantero argentino había llegado como cedido de la Juventus y con una opción de compra que la institución inglesa prefirió no utilizar.

El ex goleador del Real Madrid había llegado con la confianza de Maurizzio Sarri, quien lo había dirigido en el Napoli. Por eso, el elenco londinense le había preparado un contrato de 305.000 euros por semana, es decir, 14,6 millones al año. Así, su salario sólo era superado por los de Alexis Sánchez (Manchester United), Mezut Ozil (Arsenal), Paul Pogba (Manchester United) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

Sin embargo, Higuaín no estuvo a la altura: disputó 18 partidos, tres como suplente, y marcó apenas cinco goles. Comenzó siendo titular y en apenas un puñado de encuentros encontró su lugar en el banco de suplentes.  El argentino podrá decir que a pesar de esto pudo cosechar la Europa League, certamen en cuya final ante el Arsenal ni siquiera entró un minuto al campo de juego.

Gonzalo Higuaín conquistó la Europa League con el Chelsea (Reuters)
Gonzalo Higuaín conquistó la Europa League con el Chelsea (Reuters)

Lo llamativo del anuncio es que el Chelsea sufrió una sanción de la FIFA y no podrá incorporar jugadores en los próximos dos mercados de pases. Por eso se especulaba con que la diligencia iba a mantener al delantero entre sus filas.

Higuaín volverá entonces a la Juventus, y afortunadamente para él, el nuevo director técnico es Sarri, quien ya anticipó en conferencia de prensa que planea recuperarlo futbolísticamente y convertirlo en socio de Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, el Chelsea anunció el fichaje de Mateo Kovacic, quien había jugado la última temporada a préstamo. El croata llega proveniente del Real Madrid a cambio de 50 millones de euros.

Lo curioso es que estas decisiones fueron tomadas sin la opinión de un entrenador , ya que desde la salida de Sarri el Chelsea no ha conseguido reemplazo. El principal apuntado es Frank Lampard, del Derby County FC, quien ya está negociando su arribo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: