El Atlético de Madrid anunció el fichaje de Joao Félix, el refuerzo más caro de su historia

El portugués de 19 años se convierte en el cuarto futbolista más caro de la historia

Compartir
Compartir articulo

Finalmente Joao Félix fue fichado por el Atlético de Madrid, por un monto de USD 142 millones y estará unido al club durante las próximas siete temporadas, según anunciaron este miércoles ambos clubes.

El Benfica, que hasta hoy era el dueño de su pase, señaló en un comunicado que llegó a un "acuerdo con el Atlético de Madrid para la transferencia a título definitivo de los derechos deportivos del jugador Joao Félix por un monto de USD 142 millones".

El Atlético de Madrid, por su parte, anunció el fichaje de una manera peculiar, con un vídeo en el que se ve al jugador visitando el Museo del Prado, que celebra su bicentenario. Allí el futbolista contempla varias obras maestras de la gran pinacoteca española, como "Las Meninas" de Diego Velázquez o "El jardín de las delicias" de El Bosco.

En un texto publicado luego en su página web, el Atlético da más detalles de la operación. "Joao Félix ya es jugador rojiblanco. El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del joven futbolista portugués. El delantero, que pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, ya ha firmado su nuevo contrato con nuestro club, para las próximas siete temporadas", dice el equipo que entrena Diego Simeone en la web oficial de la entidad.

El joven portugués, quien también era pretendido por el Manchester City, usará la dorsal 7
El joven portugués, quien también era pretendido por el Manchester City, usará la dorsal 7

La pasada semana, el Benfica había comunicado a la autoridad bursátil de su país que el Atlético de Madrid había presentado una oferta por el jugador de 126 millones de euros, con lo que se daba prácticamente por cerrada la operación, aunque faltaba su oficialización.

De esta manera, Joao Félix, de 19 años, se convierte en el fichaje más caro de la historia del Atlético Madrid y el cuarto en el ranking mundial. Apenas es superado por Neymar (USD 250 millones al PSG) Kylian Mbappé (USD 164 millones al PSG) y Philippe Coutinho (USD 152 millones al Barcelona).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP