Maurizio Sarri fue presentado en la Juventus: la "venganza" del Napoli y el futbolista argentino que pidió

El entrenador dio su primera conferencia de prensa, en la que se adelantó cuáles son los refuerzos apuntados por el club

Compartir
Compartir articulo
infobae

El entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri, afirmó este jueves que le gustaría contar este curso con el argentino Gonzalo Higuaín, jugador que estuvo cedido por el equipo turinés en los últimos meses en el Chelsea, de donde precisamente proviene el técnico italiano.

"No he hablado con Gonzalo desde las celebraciones del título, tras la final de la Europa League (con el Chelsea)", afirmó Sarri en su presentación como sustituto de Massimiliano Allegri en el banquillo de la 'Vecchia Signora'.

"Me gusta el Pipita, ya lo saben, pero todo dependerá de él", afirmó el entrenador, quien ya había tenido la oportunidad de entrenar a Higuaín cuando ambos estaban en el Napoli. "Si es capaz de reaccionar, puede todavía jugar tres o cuatro temporadas al más alto nivel", valoró.

El pase de Higuaín pertenece a la Juventus, pero está a préstamo en el Chelsea (Reuters)
El pase de Higuaín pertenece a la Juventus, pero está a préstamo en el Chelsea (Reuters)

Por otra parte, el director deportivo de la Juventus, Fabio Paratici, afirmó en el mismo acto que su club está interesado en dos internacionales franceses, Adrien Rabiot (París Saint-Germain) y Paul Pogba (Manchester United).

También recordó que Sarri "era sin duda la primera opción" para suceder a Massimiliano Allegri, que guió a la Juventus hacia su 8º Scudetto consecutivo. "Demostró que podía ganar en la Premier League (3º) y a nivel internacional, así que es la persona ideal para el puesto", indicó.

El director técnico se declaró encantado de tener la oportunidad de entrenar al quíntuple Balón de Oro Cristiano Ronaldo: "Entrené a algunos jugadores muy fuertes, pero él supondrá un paso más", reconoció el antiguo entrenador del Empoli, quien desea "ayudar al portugués a superar más récords".

La venganza del Napoli

Por su parte, el club del sur publicó un video deseándole "suerte" a Sarri. En él aparecen varios fans del equipo celeste manifestando un irónico apoyo al entrenador que los dirigió entre 2015 y 2018.  La publicación recibió al rededor de 3,5 mil retuits y más de 9 mil "me gusta".

Con información de AFP