Tras hacerlo Luka Jovic y Eden Hazard, el joven brasileño Rodrygo Goes tuvo su presentación exclusiva como nuevo jugador del Real Madrid, donde afirmó que está "preparado para jugar" en el equipo blanco y que espera "dar muchas alegrías" a los aficionados de su nuevo equipo. "Creo que estoy preparado, para llegar hasta aquí hay que estar preparado", explicó el atacante de 18 años.

Decenas de personas acudieron al estadio Santiago Bernabéu para ver al nuevo jugador blanco, quien habló sobre la responsabilidad de jugar en el 'Merengue': "La presión la dan todos los clubes de fútbol, aquí es mucho mayor porque es el mejor club del mundo. Soy muy joven, tengo un futuro enorme por delante. Tengo que tener paciencia y las cosas van a salir de forma natural."

Rodrygo posó junto al presidente Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid (Reuters)
Rodrygo posó junto al presidente Florentino Pérez con la camiseta del Real Madrid (Reuters)

Al llegar procedente de Santos FC, no ha podido esquivar las comparaciones con Neymar, pero Rodrygo prefirió hacerse a un lado y avisó que busca hacer su propio nombre. "Neymar es un gran jugador, pero está en otro equipo y no puedo hablar de él. Me gustaría, ser el Rodrygo del Madrid. Neymar sólo hay uno, no va a existir otro", explicó.

Una respuesta similar tuvo al ser preguntado si es mejor que Vinicius Jr., otro joven prodigio del fútbol brasileño que ya lleva una temporada el club blanco y será su compañero: "Creo que somos dos jóvenes en el mejor club del mundo, de características parecidas y no hay que compararnos. Somos dos buenos jugadores."

Rodrygo besó el escudo del Real Madrid al salir al césped del Santiago Bernabéu (Reuters)
Rodrygo besó el escudo del Real Madrid al salir al césped del Santiago Bernabéu (Reuters)

Por otra parte, el joven delantero no ha descartado la posibilidad de jugar con el equipo filial del Real Madrid si se da el caso. "Sé que voy a tener mucha competencia. Voy a estar a disposición del club para jugar en el primer equipo o en el Castilla", aseveró.

Rodrygo llegó al Real Madrid un año después de que se anunciara su fichaje procedente del Santos en junio de 2018, aunque entonces ambos clubes acordaron que siguiera un año más jugando el club brasileño. Según los medios brasileños, el traspaso se cerró entonces en torno a los USD 50 millones y el joven atacante tendrá un salario anual de 6 millones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: