Reis firmó por 3 temporadas (Twitter: @FCBarcelonaB)
Reis firmó por 3 temporadas (Twitter: @FCBarcelonaB)

El Barcelona anunció este jueves la contratación para las próximas tres temporadas del centrocampista holandés Ludovit Reis, de 18 años y procedente del Groningen, por el que abonó 3,25 millones de euros.

El contrato recoge la posibilidad de que pueda ser ampliable hasta un total de cinco temporadas y la cláusula de rescisión se sitúa en 100 millones de euros. Una cifra que lo pone a la altura económica de lo que tendría que abonar la dirigencia para hacerse con el francés Antoine Griezman (120 millones).

Todo apunta a que el destino del jugador es el equipo filial, aunque la prensa española no descartó la posibilidad de que forme parte del primer equipo en la pretemporada.

Reis cumplirá 19 años en junio (Twitter: @FCBarcelonaB)
Reis cumplirá 19 años en junio (Twitter: @FCBarcelonaB)

Se trata de un internacional en las categorías inferiores de la selección holandesa y que cumplirá 19 años el próximo 1 de junio. En las dos últimas temporadas ha disputado 50 partidos oficiales con el primer equipo del Groningen.

Reis "ha rubricado su vinculación con el Barça para las próximas tres temporadas, hasta el 2022, ampliables a dos más", informó el club azulgrana en un comunicado.

El joven mediocampista tiene pasaporte holandés desde julio de 2018 y sus padres son de origen eslovaco. Se formó en las filas del Hoofddorp y en 2015 pasó a formar parte de las categorías inferiores del Groningen.

Debutó con el primer equipo en septiembre de 2017 contra el USV Hércules en un partido de la Copa Holandesa. Su estreno en la Eredevisie se produjo un mes más tarde contra el AZ Alkmaar. Ha sido internacional Sub19 y Sub21 con Holanda.

El holandés podría formar parte de la pretemporada con el primer equipo (@FCBarcelonaB)
El holandés podría formar parte de la pretemporada con el primer equipo (@FCBarcelonaB)

El jugador ha pasado satisfactoriamente la revisión médica y en la firma del contrato han estado presentes el responsable del fútbol formativo profesional del Barcelona, Silvio Elías, así como Josep Segura, manager deportivo de fútbol, y los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillermo Amor.

Con la prematura contratación de Frankie De Jong en enero, el Barcelona logró cerrar su segundo fichaje de cara a la próxima temporada en la que también se esperan que lleguen jugadores de renombre como Antoine Griezmann y el joven central del Ajax Matthijs de Ligt.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: