El entrenador que propuso Cristiano Ronaldo para que la Juventus gane la Champions League

Luego de la despedida de Massimiliano Alegri, el club necesita contratar a un técnico para encarar la próxima temporada

Compartir
Compartir articulo
Cristiano Ronaldo sumó el primer Scudetto de su carrera (Reuters)
Cristiano Ronaldo sumó el primer Scudetto de su carrera (Reuters)

Este domingo la Juventus igualó 1 a 1 ante el Atalanta y jugó su último partido como local de una temporada en la que conquistó la Serie A, por octava ocasión consecutiva, pero en la que no pudo coronarse ni de la Copa Italia ni de la Champions League, su máximo objetivo.

En este marco, el club armó los festejos para el plantel en el campo de juego durante los cuales la afición despidió al defensor Andrea Barzagli, de 38 años que se retiró como profesional, y al entrenador  Massimiliano Allegri, quien dejó su cargo.

El director técnico contaba con el aval de Andrea Agnelli (presidente de la Vecchia Signora), pero la falta de títulos internacionales, los roces con algunas de las principales figuras del plantel y las importantes diferencias con Pavel Nedved (vicepresidente de la institución) y Fabio Paratici (Director Deportivo)  marcaron su salida, según expresó Tuttosport.

Allegri estuvo cinco temporadas al frente de la Juventus (Reuters)
Allegri estuvo cinco temporadas al frente de la Juventus (Reuters)

Allegri se marcha de la Juventus con 191 victorias en 270 presentaciones y 11 títulos locales, aunque aún le resta el encuentro ante la Sampdoria, correspondiente a la última jornada de la Serie A.

Mientras tanto, la dirigencia piensa en su sustituto y el primer nombre que se filtró fue el del italiano Antonio Conte, quien ya estuvo en la institución entre 2011 y 2014. Sin embargo, el diario La Repubblica reveló que Cristiano Ronaldo negó con la cabeza cuando fue consultado por algunos periodistas sobre el posible arribo del en técnico del Chelsea.

Ahora, La Gazzeta informó a través de su sitio web que el delantero portugués le propuso un nombre parta ganar la Champions League y volver a levantar el trofeo que se le niega desde hace 13 años, tras el título obtenido ante el Ajax en Roma 1996.

Según el medio italiano, Ronaldo soltó el nombre de José Mourinho, con quien compartió vestuario en el Real Madrid entre 2010  y 2013. El portugués se encuentra actualmente sin trabajo tras su salida del Manchester United y ha conquistado Europa en dos oportunidades, con el Porto, en 2004, y con el Inter, en 2010.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: