Quién es Luka Jovic, la promesa por la que el Real Madrid pagaría USD 67 millones

El serbio de 21 años juega en el Eintracht Frankfurt de Alemania y las negociaciones con el club blanco han iniciado. De concretarse, sería el segundo fichaje del cuadro español

Compartir
Compartir articulo

Así juega Luka Jovic

La dirigencia del Real Madrid no descansa. Tras la pésima temporada del equipo, que culminó sin títulos y durante la cual pasaron tres entrenadores (Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinedinde Zidane), iniciaron las tratativas para armar un equipo renovado para la próxima temporada.

El primer paso fue contratar a Éder Militão, proveniente del FC Porto que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, a cambio de USD 55 millones. El segundo fue informarle al arquero Keylor Navas que no será tenido en cuenta y el tercero concretar el fichaje de Eden Hazard, el cual se anunciaría el 1 de junio.

Ahora, el sitio Sky de Alemania publicó que el Real Madrid acordó la llegada de Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt. Según el sitio, el traspaso se acordó por USD 67 millones. Sin embargo, el diario español Marca desmintió la noticia y asegura que las negociaciones aún no están terminadas, aunque seguramente llegarán a buen puerto.

El delantero serbio tiene 21 años y esta temporada marcó 17 goles en la Bundesliga y 10 en la Europa League, instancia en la que llegó hasta las semifinales, cuando fue eliminado por el Chelsea.

Luka Jovic podría ser el segundo refuerzo del Real Madrid (Reuters)
Luka Jovic podría ser el segundo refuerzo del Real Madrid (Reuters)

Según informa el diario español, la relación entre ambos clubes es buena,  pero el Real Madrid quiere abonar parte de la transferencia con un futbolista como Vallejo o los canteranos Pedro y Raúl de Tomás. Sin embargo, el Eintracht Frankfurt pretende solamente dinero, ya que es dueño del 70% del pase, lo restante pertenece al Benfica de Portugal.

Jovic es derecho, pero a juzgar por varios de sus goles podría definirse como ambidiestro. Puede funcionar como centrodelantero, por su gran juego aéreo, pero su habilidad le permite retroceder unos metros y sumarse al juego. Su estilo de juego puede ser comparado con el de Karim Benzema.

Este fin de semana se disputará la última jornada de la Bundesliga y el Eintracht Frankfurt visará al líder Bayern Munich, que buscará quedarse con los tres puntos para coronarse campeón. En caso de que el equipo de Jovic pierda, podría quedarse fuera de la zona de clasificación a la próxima Europa League, mientras que una victoria podría despistarlo en la próxima Champions League.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: