El "gol fantasma" en Paraguay que perjudicó a Cerro Porteño y terminó con el árbitro en la comisaría

El juez Cristian Aquino convalidó un insólito tanto a instancias de su línea y desató un escándalo. A la salida del estadio, la terna recibió agresiones y debieron radicar una denuncia policial

Compartir
Compartir articulo

Nadie pareció percatarse de lo que estaba cobrando el árbitro Cristian Aquino en el duelo entre Cerro Porteño y San Lorenzo por la 19ª de la primera división del fútbol paraguayo. Nadie entendió bien lo ocurrido cuando el asistente Diego Silva alzó su bandera, convalidando un tanto de Sebastián Fernández que estuvo lejos de picar, al menos, en la línea del arco.

"Es grave eh…", atinaron a describir en la transmisión mientras repasaban el error y, atónitos, no comprendían por qué habían señalado ese "gol fantasma" que desató un escándalo a 15 minutos del final del encuentro que concluyó 1-1.

El línea Silva, bastante alejado del arco, no dudó cuando levantó su bandera y el juez Aquino tampoco puso en duda la determinación de su asistente. Los jugadores del "Azulgrana" no parecieron reaccionar en ese momento.

Sin embargo, en Paraguay nadie habla de otro tema: el "gol fantasma" que le impidió a Cerro ubicarse a cinco puntos de Olimpia, el líder del Torneo Apertura.

El manager del club perjudicado, el argentino Roberto Nanni, se encargó de acudir a la conferencia de prensa posterior al partido con un mensaje contundente: "No está ni el cuerpo técnico, ni ningún jugador, porque no se puede hablar de fútbol. ¿A vos te parece que el protagonista fue el fútbol? Lo era. Si hay una figura en esto fue el línea, fue el árbitro".

Nanni, que brilló en esa institución como jugador durante cinco temporadas, expresó su denuncia: "A mí me parece que fue muy obvio. Nos empatan con un gol en el que la pelota pica a más de un metro fuera de la línea, mucho que agregar no tengo en ese sentido. Estamos dolidos". Nelson Haedo Valdez subió la apuesta y denunció que el juez "provocó violencia".

La situación no terminó ahí y se agravó a la salida del Estadio La Nueva Olla: el cuerpo arbitral se retiró en un patrullero de la Policía Nacional, fuertemente custodiado por cascos azules. La terna debió acudir a la comisaría cuarta para radicar una denuncia por agresión.

"Fuimos agredidos. Vinimos a hacer la denuncia. Vamos a hablar después de la parte técnica. Tenemos identificadas a algunas personas. Mi asistente está mal", sentenció Aquino ante la consulta del Diario ABC Color, mientras de fondo se escuchaban una serie de insultos de algunos fanáticos presentes en el lugar.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El increíble nuevo coche de Cristiano Ronaldo: habría comprado un inédito Bugatti de USD 12 millones"

"Iker Casillas fue operado de urgencia tras sufrir un infarto en un entrenamiento"