El plan del Barcelona para evitar que una lesión excluya a Messi de la pelea por el "triplete"

La institución catalana busca que el astro del fútbol mundial llegue en óptimas condiciones a la definición de la temporada

Compartir
Compartir articulo
El Barcelona no quiere perder a Messi en el final de la temporada (Foto: Reuters)
El Barcelona no quiere perder a Messi en el final de la temporada (Foto: Reuters)

El Barcelona afronta la parte final de la campaña como protagonista en el fútbol español y en Europa. Tiene abiertos los tres frentes a los que apuntó para la temporada 2018/2019, lo que lo impone como gran candidato a lograr el famoso triplete.

Es por eso que el club quiere cuidar a Lionel Messi, su máxima estrella, que atraviesa un presente complicado por una lesión en su pierna derecha que no le permite estar al 100 por ciento en lo físico.

Cuando restan 10 fechas para que finalice la liga española, el conjunto que dirige Ernesto Valverde marcha como líder con 66 puntos, y le lleva una distancia de 10 unidades a su inmediato perseguidor, el Atlético Madrid de Diego Simeone. Además, espera en la final de la Copa del Rey, que se jugará el próximo 25 de mayo y que tendrá como rival al Valencia.

Es más, en la máxima competición europea, es uno de los favoritos para luchar por el título de la Champions League. Después de eliminar al Lyon, de Francia, en los octavos de final, espera por el Manchester United para seguir con el sueño de volver a levantar la Orejona.

Son 65 días para el final de la temporada futbolística en Europa. Ese día, el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se jugará la final de la Copa de Campeones, el trofeo más preciado por todos los clubes del Viejo Continente. Allí es donde quieren llegar Messi y el Barcelona, por eso la institución culé planificó un plan especial para que el 10 transite el desenlace de la campaña sin problemas físicos, según un informe del diario Sport.

A pesar de las críticas que recibió por no viajar junto a la selección argentina a Tánger para disputar el segundo amistoso de la gira frente a Marruecos, la decisión de que no sea parte del equipo nacional estuvo consensuada con su club.

Leo Messi arrastra una molestia en el pubis de su pierna derecha y el Barcelona dosificará su participación en el equipo
Leo Messi arrastra una molestia en el pubis de su pierna derecha y el Barcelona dosificará su participación en el equipo

El diagnóstico que tiene Messi es una sobrecarga en el pubis de su pierna derecha. Esa lesión ya se le ha presentando en pasadas temporadas al máximo goleador en la historia del Barcelona, es por eso que el cuerpo médico del club no quiere que la molestia se transforme en pubalgia.

El staff técnico que conduce Valverde quiere evitar que Leo pase por el quirófano y se pierda la etapa definitoria de la temporada. Con esa premisa, el entrenador tiene la decisión tomada de darle más descanso del que Messi tiene habitualmente.

La buena diferencia que el equipo tomó en la liga proyecta que Messi jugará en los partidos que defina el entrenador. El próximo sábado, es muy probable que sea titular frente al Espanyol, en el clásico de la ciudad. Tres días después, el Barca visitará al Villarreal, y el 6 de abril recibirá en el Camp Nou al Atlético Madrid, en un duelo que podría sentenciar el torneo para los catalanes. Con este panorama, parece difícil que el 10 sea de la partida ante el Submarillo Amarillo.

Una de las demostraciones de que el plan comenzó a funcionar fue la decisión del club de darle a Messi cuatro días de descanso antes de volver a practicar con el equipo. Mientras el resto de los futbolistas que participaron de la fecha FIFA tuvieron un día libre, Leo volvió este miércoles, luego de disfrutar unos días en familia y ser parte de un momento especial para la familia: él, junto a su esposa Antonella y sus tres hijos participaron de la fiesta que organizó Cesc Fábregas, gran amigo del jugador argentino, por el bautismo de uno de sus hijos.

La elección está tomada. El Barcelona prefiere mermar la aparición en el primer equipo del mejor jugador en toda su historia en pos del éxito final. Si el conjunto azulgrana avanza en en el camino hacia la final de la Champions League serán 16 los encuentros que deberá disputar para aspirar a lograr el tercer triplete de su historia, después de los conseguidos por el equipo que dirigía Pep Guardiola en 2009 y el que logró en 2015 bajo la conducción de Luis Enrique.

El plan del Barcelona tendrá un favorecido que estuvo lejos de decir el futuro próximo de Messi en el campo de juego. El otro Lionel, en este caso Scaloni, entrenador de la Selección, espera que su capitán termine sin problemas la temporada en Europa para poder disfrutarlo en la Copa América de Brasil.

SEGUÍ LEYENDO:

La crítica de un campeón del mundo a Messi: "Si querés la camiseta de la Selección no renunciás y tampoco te vas si te duele el dedo gordo"

El crudo editorial que hizo un programa español sobre la realidad de la selección argentina y de Lionel Messi