Susto en la Serie A: David Ospina sufrió un golpe en la cabeza y se desvaneció 35 minutos después

El arquero colombiano chocó con la pierna de Ignacio Pussetto y,tras ser atendido, continuó jugando. Finalmente fue trasladado a un hospital de urgencia

Compartir
Compartir articulo

El portero colombiano David Ospina se desmayó en el campo este domingo en el partido liguero del Nápoles contra el Udinese por la jornada 28 del fútbol italiano y fue llevado urgentemente a un hospital napolitano, donde recuperó el conocimiento.

Ospina recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 4 del encuentro del estadio San Paolo tras un choque con el argentino Ignacio Pussetto, pero quiso seguir compitiendo con un vistoso vendaje en la cabeza, hasta desmayarse en el campo unos 35 minutos después.

En las imágenes se pudo ver como el colombiano salió a cortar un centro por izquierda al medio del área y fue allí en donde se encontró con la pierna del atacante del Udinese que no pudo frenar tras ir en carrera hacia adelante. Automáticamente, quedó tirado sobre el césped.

(Photo by Carlo Hermann / AFP)
(Photo by Carlo Hermann / AFP)

En un costado del campo ya calentaba el arquero suplente, a la espera de la salida del futbolista de 30 años. Sin embargo, Ospina decidió continuar y fue a los 44 minutos en donde se dejó caer y fue reemplazado.

Entre el miedo general, los servicios médicos del Nápoles socorrieron al internacional colombiano y le subieron a una camilla para llevarle a un cercano hospital con una ambulancia. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador, que había perdido el conocimiento.

El ex arquero del Atlético Nacional, Niza y Arsenal, está hospitalizado, pero ya recuperó conocimiento y está bajo el control de los médicos especializados, según informaron fuentes del Nápoles en el estadio San Paolo. El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret.

(Photo by Carlo Hermann / AFP)
(Photo by Carlo Hermann / AFP)
(Photo by Carlo Hermann / AFP)
(Photo by Carlo Hermann / AFP)

"David Ospina acaba de llegar al hospital y está consciente. Su mujer que estaba en la grada ya está junto al guardameta colombiano", detalló la cuenta oficial del club en las redes sociales.

Una vez que se reanudó el encuentro, los locales pudieron convertir dos tantos más y superaron a los visitantes por 4-2 con gritos de Amin Younes, Arkadiusz Milik, José Callejón y Dries Mertens.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: