Maradona habló de la "traición" de Infantino y el "revés" que le dio a Boban durante una discusión

El director técnico de Dorados volvió a apuntar contra el presidente de la FIFA y el ex futbolista croata, actual Secretario General del organismo

Compartir
Compartir articulo

Diego Armando Maradona se volvió a mostrar en contra de la FIFA

Diego Armando Maradona, tras la igualdad como local por 1 a 1 ante Mineros de Zacatecas (con 12 unidades aparece a dos de ingresar a la zona de playoffs), no ocultó su enojo con las principales autoridades de la FIFA.

Pese a que apoyó a Gianni Infantino durante las elecciones, hoy la relación entre ambos es totalmente diferente. En conferencia de prensa, el director técnico de Dorados de Sinaloa, volvió a criticar al presidente y también apuntó contra el ex futbolista Zvonimir Boban, actual Secretario General del organismo.

"Quiero aclarar bien que yo no soy obrero u operario de Infantino, yo soy técnico de Dorados y defiendo el fútbol. Si Infantino quiere hacer de esto un show, yo no lo entiendo", inició su descargó el entrenador del conjunto mexicano.

Diego se mostró molesto y decepcionado por el accionar del dirigente en el último tiempo. También recalcó que hubo "una traición con la gente". "Infantino me llamaba antes de las elecciones y después de las elecciones no me llamó más", afirmó. Y luego, agregó: "Yo estoy muy caliente porque antes de ganar las elecciones se dijeron muchas cosas que no se cumplieron y eso es traicionar a la gente".

Diego Armando Maradona apuntó contra Zvonimir Boban

El entrenador argentino, de 58 años, recalcó que "yo no formo parte de esa familia FIFA" y "si Infantino quiere hablar conmigo, tiene mi teléfono". Además se mostró en contra de la idea que propulsa Gianni Infantino de aumentar el número de equipos participantes en el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo.

Maradona también rememoró una disputa que mantuvo con Zvonimir Boban a raíz de sus dichos por lo acontecido en el partido que disputaron Colombia e Inglaterra en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 (avanzaron los europeos por penales).

"Yo no voy a permitir que Boban me venga a decir lo que tengo que decir. Le dije 'Boban, vos entraste tres veces al área, y yo 150'. No me gustó la actitud de Infantino de mandar a Bovan a que me regañe. Por favor, lo saqué como un revés", concluyó el Diez.

Esta no es la primera vez que Diego se cruza con Boban. El 31 de enero de este año lo invitió a pelear en un cuadrilátero: "Le quiero decir a Boban, que es parte de la FIFA y acepta estas cosas, que si se quiere hacer el 'guapo' vamos a un cuadrilátero. Que no se haga el enojado. Lo peor es que es mandado por Infantino. No soy un chico de 20 años, tengo 58 y me duelen estas cosas, porque creía en la gente, ahora ya no confío más".

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES