Los goles de la victoria por 2 a 0 de Genoa ante Juventus

La actividad del domingo de la Fecha 28 comenzó con un encuentro de equipos que viven distintas realidades. En el Luigi Ferraris, Genoa consiguió una importante victoria por 2 a 0 ante una Juventus que llegaba entonada.

Aunque quedó eliminado de la Copa Italia en cuartos de final a manos de Atalanta, la Vecchia Signora arribaba a este partido en buena forma, al ganar la Supercopa de Italia ante Milan, estar en cuartos de final de la Champions League (luego de una gran remontada ante Atlético Madrid se las verá con Ajax de Holanda) y ser cómodo líder del torneo local.

Los de Turín, que comandan con tranquilidad con 75 puntos, ya que su más inmediato perseguidor es Napoli, con 57 (jugará más tarde ante Udinese), inició de manera dubitativa la primera parte y no se fue al descanso abajo en el marcador gracias a la fenomenal actuación de su arquero Mattia Perin. El ex Genoa le ahogó el grito de gol al paraguayo Antonio Sanabria con una soberbia volada.

El árbitro Marco Di Bello no sancionó un penal para Genoa a instancias del VAR

El árbitro fue protagonista en en el encuentro. A los 29 minutos, y a instancias del VAR, no le dio un penal al equipo genovés debido a que antes de que el balón pegara en el brazo de un jugador de Juventus lo hizo en el de Christian Kouamé. En la segunda parte la tecnología volvió a tener injerencia, ya que Marco Di Bello le anuló un gol a Dybala por posición adelantada.

El gol anulado a Paulo Dybala

Genoa, pese a sus limitaciones, complicó de gran manera a la Vecchia Signora durante todo el partido y se impuso por 2 a 0 gracias a los goles de Stefano Sturaro (el ex Juventus contó la complicidad del arquero) y Goran Pandev.

Vale destacar que Massimiliano Allegri apeló a la rotación y le dio descanso a Cristiano Ronaldo, héroe ante el Colchonero al marcar tres tantos y segundo máximo anotador en el Calcio con 19 goles, al igual Krzysztof Piątek (el goleador del certamen es Fabio Quagliarella, con 21). Paulo Dybala (lució el brazalete de capitán) y el ex Boca Rodrigo Bentancur fueron de la partida.

En los dirigidos por Cesare Prandelli los dos argentinos de su plantel estuvieron desde el inicio: Cristian Romero (el defensor de 20 años está en la órbita de Juventus para el próximo mercado de pases) y Esteban Rolón.

Paulo Dybala fue titular en partido contra Genoa y fue designado como capitán de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)
Paulo Dybala fue titular en partido contra Genoa y fue designado como capitán de Juventus (REUTERS/Massimo Pinca)

Formaciones:

Estadio: Luigi Ferraris
Televisación: ESPN 2

Tabla de posiciones: