Willie McKay, el agente que llevó a cabo la transferencia de Emiliano Sala, contradijo al Cardiff City
Willie McKay, el agente que llevó a cabo la transferencia de Emiliano Sala, contradijo al Cardiff City

El agente Willie McKay, el encargado de llevar a cabo la transferencia del futbolista argentino Emiliano Sala al Cardiff City, desmintió al presidente del club galés, Mehmet Dalman, y reveló detalles del trágico vuelo en el que falleció el ex delantero del Nantes FC y el piloto David Ibbotson.

En diálogo en exclusiva con Sky News, McKay contradijo al presidente del Cardiff City, quien había dicho inmediatamente después del accidente que no sabían quién había organizado el vuelo que terminó con la vida de jugador argentino de 28 años, encontrado dentro de la aeronave en el Canal de la Mancha.

McKay, quien siente que estaba haciendo "un favor" a Sala al organizar un vuelo de regreso a Nantes para que pudiera despedirse de sus ex compañeros, ha proporcionado documentación a Sky News, incluida una línea de tiempo de los eventos que se remontan a diciembre, lo que sugiere que el club sabía que habían planeado el viaje.

Willie Mckay quiso colaborar con Emiliano Sala para que pueda despedirse de sus compañeros del Nantes
Willie Mckay quiso colaborar con Emiliano Sala para que pueda despedirse de sus compañeros del Nantes

Willie McKay, y su hijo Mark, quien iba recibir el 10% de la transferencia de 15 millones de libras, volaron a Francia por primera vez con una delegación de Cardiff, incluidos el entrenador Neil Warnock y su asistente, Kevin Blackwell, el 5 de diciembre de 2018. Iban a ver el duelo ante el Olympique Marsella para ver jugadores de ese equipo. Pero Sala hizo un gol y dio una asistencia en la victoria del Nantes FC por 3-2 que impresionó a Warnock.

Luego McKay reveló que envió el 6 de enero un correo electrónico a Emiliano Sala para expresar el interés del elenco galés y recibió como respuesta la llamada del agente Meïssa N'Diaye, que aceptó una reunión luego del partido ante Montpellier del 8 de enero.

Se organizó un nuevo vuelo con Warnock, Mark McKay, Willie McKay y Callum Davies, quien trabaja en el Cardiff, en el departamento de enlace con los jugadores. Todos fueron al partido ante Montpellier, donde, según Wellie, Sala jugó "realmente bien" y "mejor que en el partido de Marsella". Tras el juego se juntaron con Sala y N'Diaye y regresaron a Cardiff.

Emiliano Sala visitó Cardiff dos veces antes del vuelo que terminó en tragedia
Emiliano Sala visitó Cardiff dos veces antes del vuelo que terminó en tragedia

Después el jugador argentino fue trasladado a Cardiff para conocer su futuro club y reunirse con el CEO, Ken Choo, el 14 de enero. Y luego el argentino regresó a Gales cuatro días más tarde para los exámenes médicos y la firma de contrato.

Podría haberse quedados allí directamente, pero Sala regresó a Nantes para despedirse de sus compañeros, y en el vuelo de regreso fue cuando ocurrió la tragedia. El 21 de enero, tres días después de la firma, el delantero argentino emprendió el rumbo a Gales para instalarse definitivamente en la ciudad y el avión cayó en el Canal de la Mancha. Willie McKay afirma que Cardiff City sabía sobre el vuelo y quién lo organizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: