Tahith Chong, el futbolista del Manchester United que debutó con 19 años y cautivó al mundo con su mullida cabellera

El joven nacido en Curazao había sido incluido en el primer equipo por José Mourinho, pero fue Ole Gunnar Solskjaer quien lo lanzó al terreno de juego

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

"Vino con la intención de mostrarse en un momento en el que no teníamos delanteros en el campo, Matrial era el único después se fue así que necesitamos jugadores creativos que tengan algo de iniciativa y él lo hizo bien", explicó José Mourinho cuando lo llevó a pretemporada que realizó el Manchester United tras el Mundial de Rusia 2018.

Tahith Chong tiene apenas 19 años y debutó este fin de semana en el triunfo del conjunto ahora dirigido por Ole Gunnar Solskjaer ante el Reading por la FA Cup. El joven ingresó a los 62 minutos en lugar del español Juan Mata y comenzó así a escribir su historia en el club inglés.

"Tiene la actitud correcta para entrenar y se cuida muy bien fuera del campo. Es realmente agradable y bueno con el personal y los jugadores, lo que le ha ayudado a instalarse rápidamente. En el campo, todos se han emocionado con sus actuaciones; Es un jugador llamativo", dijo sobre él Kieran McKenna, ex entrenador del equipo sub 18 del Manchester United.

(AFP)
(AFP)

Chong nació en 1999 en Curazao, una isla caribeña ubicada al norte de Venezuela y cuyo territorio pertenece a Holanda, selección a la que representó como juvenil. Allí comenzó a destacarse y fue captado por la escuadra roja.

En lo futbolístico, puede jugar por ambas bandas y el regate en velocidad es su mayor virtud, aunque aún tiene "limitaciones físicas lógicas por la edad", según señaló Mourinho. Pero no fue su actuación lo que llamó la atención de los fans.

Apenas Chong pisó el terreno de juego su nombre se convirtió en tendencia por su mullida cabellera y fue rápidamente comparado con Carlos Valderrama, aunque aún le falta crecer para parecerse en lo futbolístico al "Pibe".

(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(AFP)
(AFP)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)
(Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: