El mensaje de una figura del handball de Suecia al anunciar su retiro: "Nací en el cuerpo equivocado"

infobae-image

Louise Sand tiene 26 años, acumula más de 100 partidos en la selección de handball de Suecia, actualmente defiende los colores del Fleury de Francia y ha decidido retirarse para someterse a un tratamiento con hormonas.

"Lo he pasado muy mal en los últimos tiempos. Siempre he sabido a qué se debía, lo que de alguna manera es bueno. He nacido en el cuerpo equivocado. Si fuera una persona anónima sin minutos en la pantalla de televisión habría sido mucho más sencillo", explicó a jugadora que explicó que ahora pasará a llamarse Loui.

En diálogo con la televisión pública sueca SVT, declaró que tras su decisión se siente mucho mejor: "Me siento muy liberada por no tener que responder a preguntas sin necesidad de mentir. Siempre he sido una persona muy abierta".

Sand está en pareja con la futbolista del PSG Emma Berglund
Sand está en pareja con la futbolista del PSG Emma Berglund

Sand es una de las figuras del seleccionado femenino y a sus 26 ha decidido dar un paso al costado para iniciar su tratamiento: "Ahora he elegido poner los zapatos de handball en el estante para siempre. He roto mi contrato con el equipo de mi club Fleury. El club y las chicas han sido absolutamente maravillosos", escribió en Instagram.

Además, informó que terminó el contrato con el club Fleury de común acuerdo. Allí, había llegado proveniente del Brest Bretagne tras haberse consagrado en Sävehof. Además, con la selección de Suecia marcó 221 goles en 105 partidos y consiguió el bronce en la Eurocopa 2014.

infobae-image

Su mensaje en Instagram:

Gracias a todos los clubes por estos años. Gracias a todas las chicas con las que recibí el honor de jugar y a todas las personas alrededor del deporte. Gracias por haber recibido el honor de llevar la camiseta del equipo nacional sueco durante tantos años, surgió en más de 100 competiciones nacionales. Nunca pensé.

Gracias también, mamá y papá, porque siempre me han impulsado a los partidos y entrenamientos desde que era pequeña, especialmente porque me apoyan en esto y me aman sin importar lo que pase, lo mismo con mi querido polar. Yo te amo.

Hay una razón por la cual me detuve, puede escuchar esto en el borrador del podcast (Spotify / podcasts) en la sección adicional ahora que puse todas las cartas sobre la mesa. He escuchado la sección y sueno muy sensible y hablo de esto como nada. Pero era difícil hacerlo de otra manera, incluso robando algunas palabras. Espero que entiendas y respetes mi decisión.

Ahora es el momento de vivir mi vida de verdad

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El desgarrador llanto de Roger Federer en una entrevista de TV