El Real Madrid ganó con lo justo ante el anteúltimo de la Liga antes de viajar al Mundial de Clubes

Derrotó 1-0 al Rayo Vallecano con gol de Karim Benezema en el Santiago Bernabéu por la fecha 16. Este miércoles debutará en el Mundialito de Emiratos Árabes

Compartir
Compartir articulo

Antes de volar a Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes, Real Madrid cumplió con su objetivo y se alzó con un triunfo ante el Rayo Vallecano por la fecha número 16 de la LIga española.

El equipo de Santiago Solari se limitó a hacer lo que tenía que hacer: ganar. Esta vez no tuvo un desempeño lujoso, sino efectivo, y con el 1-0 le alcanzó al "Merengue" para quedarse con los tres puntos ante un rival que lucha por mantener la categoría.

El único gol del encuentro lo marcó Karim Benzema a los 13 minutos de la primera etapa. El francés inició la jugada y abrió la pelota para el avance de Lucas Vázquez por la derecha. Luego, se posicionó en el área para recibir la devolución y sellar el único gol de la tarde en el Santiago Bernabéu.

(REUTERS)
(REUTERS)

La visita tuvo el empate agónico en el minuto 90, pero el arquero Thibaut Courtois en dos ocasiones, con la complicidad de Dani Carvajal sobre la línea en la segunda, salvó la caída de su valla.

Luego, el equipo del "Indiecito" administró la ventaja con solvencia y se llevó una victoria que le permite llegar a 29 puntos y ubicarse como escolta del certamen, con dos unidades menos que el Barcelona y el Atlético de Madrid (aunque los de Diego Simeone tiene un partido más).

Real Madrid debutará en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes el próximo miércoles. En la instancia de semifinales, se enfrentará a Kashima Antlers de Japón, que este sábado superó por 3-2 en los cuartos de final a Chivas de Guadalajara de México.

Rayo Vallecano dio su máximo esfuerzo pero no pudo con la jerarquía de su rival y se fue con una derrota que lo mantiene anteúltimo en la tabla, con solo 10 puntos, y seriamente comprometido con el descenso.

Estadio: Santiago Bernabéu

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Una estrella del Real Madrid encendió la alarma por lesión: podría ausentarse en el Mundial de Clubes

El Barcelona podría incorporar a un ex delantero del Real Madrid