Otro susto para Scaloni: Lucas Martínez Quarta recibió un duro golpe y tuvo que ser reemplazado en el triunfo de la Fiorentina

A días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar, el defensor sufrió una infracción en el tobillo derecho y debió ser sustituido. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

*La infracción que sufrió el defensor argentino en el duelo ante Sampdoria

A tan solo 13 días del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar, los protagonistas continúan con sus compromisos en Europa. Y el temor a las lesiones encienden las alarmas de los seleccionados que participarán de la cita internacional en el país del Golfo.

En las últimas horas, Lucas Martínez Quarta sufrió un duro golpe en el tobillo derecho que lo obligó a ser reemplazado en la victoria de Fiorentina sobre Sampdoria por 2 a 0, como visitante, en la continuidad de la decimotercera fecha del fútbol italiano de la Serie A. El ex defensor de River Plate recibió una fuerte patada del francés Mehdi Léris a los 25 minutos del primer tiempo y si bien pudo continuar en el campo de juego después de ser atendido por los médicos, no salió a jugar el complemento y fue reemplazado por el brasileño Igor.

A la espera de la recuperación de Paulo Dybala y la inminente baja de Giovani Lo Celso, quien probablemente deba ser operado, Lionel Scaloni lo único que tiene confirmado de la lista de los que viajarán al torneo más importante del planeta se remite al puesto de arquero. Según allegados a la AFA, el estratega de Pujato que inclinó por el Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani; lo que significa la exclusión de Juan Musso, Agustín Rossi y Marchesín, quienes también formaron parte del ciclo.

Fiorentina, que también tiene afuera por lesión a Nicolás González, consiguió su cuarto triunfo en fila entre Serie A y Europa Conference League.

Por otro lado, en Alemania, el mediocampista Exequiel Palacios volvió a sumar minutos de juego tras una importante lesión, al ingresar en la goleada de Bayer Leverkusen sobre Unión Berlin por 5 a 0, de local, por la fecha 13 de la Bundesliga.

El ex River Plate fue suplente pero entró a los 10 minutos del segundo tiempo cuando el partido recién estaba 1 a 0 a favor del dueño de casa. El tucumano había sido titular en la semana por Champions League ante Brujas pero después fue reemplazado en el entretiempo. Previamente, el 29 de octubre, reapareció con 26 minutos ante Leipzig luego de 50 días inactivo por una lesión muscular.

Palacios integra la lista previa del seleccionado argentino y pelea por un lugar en la definitiva de 26 jugadores que anunciará Lionel Scaloni el próximo 14 de noviembre.

Bayer Leverkusen consiguió una gran victoria que le permitió salir de la zona de descenso, mientras que Unión Berlin perdió la oportunidad de recuperar la punta y quedó tercero a dos puntos de Bayern Múnich.

SEGUIR LEYENDO