Crece la plaga de lesiones de cara al Mundial de Qatar: Inglaterra no podrá citar a una de sus figuras

Ben Chilwell, defensor del Chelsea, había sufrido un problema muscular esta semana durante su actuación en la UEFA Champions League y confirmó que está descartado para el torneo

Compartir
Compartir articulo
Ben Chilwell, defensor del Chelsea, sufrió una lesión muscular esta semana en la Champions League y quedó descartado para el Mundial de Qatar (Foto: Reuters)
Ben Chilwell, defensor del Chelsea, sufrió una lesión muscular esta semana en la Champions League y quedó descartado para el Mundial de Qatar (Foto: Reuters)

A solamente 15 días para el inicio de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, todas las selecciones están a la expectativa de que sus jugadores no sufran lesiones pero inevitablemente ya hay varias figuras que han tenido que bajarse de la competición por problemas físicos. Uno de ellos es Ben Chilwell, quien milita actualmente en el Chelsea y confirmó que no podrá representar a la selección de Inglaterra.

“Después de mi lesión de ligamento cruzado anterior, trabajé muy duro para asegurarme de que estaba listo para la Copa del Mundo. Siempre ha sido mi sueño. Desafortunadamente, esto no será posible después de los resultados de mi escaneo”, escribió Chilwell en sus redes sociales.

El lateral izquierdo de 25 años había encendido las alarmas esta semana cuando sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna izquierda durante el partido de la UEFA Champions League contra el Dinamo de Zagreb, correspondiente a la última fecha de la fase de grupos del torneo continental.

El mensaje de Ben Chilwell en sus redes sociales.
El mensaje de Ben Chilwell en sus redes sociales.

Chilwell, quien era habitualmente convocado por Gareth Southgate, se tuvo que marchar del campo de juego asistido por los médicos tras sentir un tirón en la parte trasera del muslo de su pierna izquierda. Hizo varios gestos de dolor, se tiró al suelo y necesito ayuda para dejar el césped de Stamford Bridge por su propio pie. “Haré todo lo posible para volver a jugar en el Chelsea lo antes posible. Gracias por los mensajes de apoyo”, agregó en su mensaje.

Este futbolista surgido en Huddersfield, quien se destacó en el Leicester City antes de hacer su desembarco en Stamford Bridge, se había sometido a una cirugía por una rotura de ligamentos cruzados en noviembre de 2021. Aquella operación lo marginó varios meses de la actividad y su regreso ha sido una pesadilla.

La baja de Chilwell es un problema más para un Southgate que en las últimas semanas ha visto caer también a otros jugadores importantes de su defensa como Kyle Walker, Trent Alexander-Arnold y Reece James, compañero de Chilwell en el Chelsea que ya ha sido descartado. Por su parte, Alexander-Arnold y Walker todavía podrían llegar pero trabajan a contrarreloj para lograrlo.

Ben Chilwell era uno de los habituales convocados por Gareth Southgate para la selección de Inglaterra (Foto: Reuters)
Ben Chilwell era uno de los habituales convocados por Gareth Southgate para la selección de Inglaterra (Foto: Reuters)

Ben Chilwell se sumar a la lista de grandes nombres que ya fueron oficialmente descartados por sus equipos para la cita mundialista como Paul Pogba, Diogo Jota, Georginio Wijnaldum o Timo Werner, quienes han sufridos diferentes problemas físicos recientemente y no podrán viajar con sus selecciones a Qatar.

Inglaterra hará su debut en la Copa del Mundo ante Irán el próximo lunes 21 de noviembre en el Estadio Khalifa Internacional. Su segundo compromiso será cuatro días más tarde, contra Estados Unidos, mientras que su participación en la fase de grupos se cierra frente a Gales el martes 29.

Seguir leyendo: