Fernando Alonso revivió una vieja batalla con Lewis Hamilton y desató su furia en el GP de Bélgica de Fórmula 1

El español disparó munición gruesa por el incidente en el inicio de la carrera. El inglés abandonó por daños en su auto. Un duelo que ya tiene 15 años y viene desde la época que fueron compañeros en McLaren

Compartir
Compartir articulo

El toque entre Alonso y Hamilton

Fue caótico el comienzo del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 ya que antes de llegar a la chicana Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes) pelearon en los puestos de adelante, pero se tocaron y el inglés sacó la peor parte ya que los daños en la suspensión trasera de su coche lo obligaron a abandonar. Aunque el español desató su furia y lanzó un fuerte mensaje por la radio en contra de su ex compañero de equipo en McLaren.

Al llegar a la curva a la derecha Alonso dobló por adentro y Hamilton por afuera, pero sus autos se tocaron. Las rueda trasera derecha del Mercedes dio contra las delantera izquierda del Alpine y el monoposto alemán se elevó y al caer se generó el daño. Lewis pudo mantenerse por delante de Fernando, pero en los siguientes metros perdió terreno y ni siquiera llegó a los boxes.

El séptuple campeón mundial se bajó de su máquina y caminó hasta que fue llevado por uno de los auxiliares a los boxes.

En tanto que Alonso desató su furia en un mensaje por radio con su equipo: “Por afuera, qué idiota. Me cerró la puerta. Tuvimos una gran comienzo. Este piloto siempre haciendo estas cosas y solo sabe manejar cuando larga adelante”.

Hamilton camino luego de su abandono y en los boxes admitió su responsabilidad en el toque (Captura de TV)
Hamilton camino luego de su abandono y en los boxes admitió su responsabilidad en el toque (Captura de TV)

Luego de llegar a los boxes, Hamilton asumió que fue un error de su parte, pero que la peor parte se la llevó él.

Cabe recordar que el duelo entre ellos data de hace 15 años cuando ambos fueron compañeros en McLaren y luego de una temporada cargada de tensiones en la que los dos perdieron el título a manos de Kimi Räikkönen (Ferrari), para 2008 Alonso regresó a Renault.

A este incidente en el arranque se sumó el de la segunda vuelta cuando Nicholas Latifi (Williams) se despistó, volvió a la pista y chocó a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), quien quedó encajado en la cama de leca y fue otra deserción en la carrera belga.

El español Carlos Sainz (Ferrari) se benefició por la sanción a Max Verstappen (cambio de elementos en su Red Bull) y partió primero. Llegó a liderar la carrera en dos oportunidades, pero después en el desarrollo de la carrera se rindió ante la superioridad de los coches de Red Bull.

Verstappen partió en el puesto 14, pero antes de la décima vuelta ya era tercero. Tomó la punta cuando superó a su compañero de equipo, Sergio “Checo” Pérez. Tras su detención en los boxes el Sainz recuperó el mando, pero luego de volver a pista con neumáticos medios el ritmo del neerlandés fue demoledor y superó al español.

Max volvió a quedar primero e hizo una diferencia tan grande en la punta que tras su segunda parada regresó a pista manteniendo la vanguardia.

Fue el noveno triunfo en la temporada para Verstappen que además se alejó en la punta del campeonato, donde manda con 284 puntos y aventaja por 93 a Checo Pérez y por 98 a Charles Leclerc, que tuvo un domingo para el olvido debido a la degradación de las gomas con su Ferrari y otro error de estrategia de la Scuderia que lo hizo entrar en la penúltima vuelta a cambiar gomas y perdió el quinto lugar.

SEGUIR LEYENDO