Exequiel Palacios marcó un impresionante gol de mitad de cancha y le dio el triunfo sobre la hora a Bayer Leverkusen

El conjunto alemán se impuso por 2-1 gracias a un tanto en el minuto 96 del futbolista de la selección argentina. El otro tanto fue de Lucas Alario

Compartir
Compartir articulo

*El impresionante gol de Exequiel Palacios

Este sábado la Bundesliga disputó su última jornada y el Bayer Leverkusen, clasificado a la próxima Champions League, fue protagonista del mejor partido de la fecha. Es que el cuadro conducido por el suizo Gerardo Seoane consiguió un triunfo sobre la hora ante el Friburgo gracias a un gol espectacular del argentino Exequiel Palacios.

Iban 95 minutos y el marcador estaba 1 a 1 cuando, en un tiro de esquina a favor, el arquero del conjunto visitante, Mark Flekken, fue al área contraria a cabecear un tiro de esquina. Es que a su equipo solo le servía ganar, si aspiraba a quedarse con un boleto a Champions.

El centro no fue bueno y la pelota le quedó al elenco local para armar la contra, pese a que ya se habían sobrepasado los cinco minutos adicionados por el árbitro. Cabe recordar que ese tiempo agregado es mínimo, por lo cual el juez tiene la potestad de alargar el juego. Esto le permitió al Leverkusen tener una oportunidad más cuando Palacios recibió en el círculo central de la cancha y al girar sobre su propio eje advirtió que el guardameta rival estaba a metros suyos y el arco estaba libre.

El ex River Plate se perfiló y desenfundó un derechazo alto con destino de gol que desató la locura en el estadio y decretó el triunfo del cuadro local que antes ya había festejado el tanto de Lucas Alario, otro ex jugador del cuadro argentino.

De esta forma, el Bayer Leverkusen cerró una fantástica campaña al terminar tercero en la Bundesliga con 64 puntos, producto de 19 victorias, siete empates y ocho derrotas. En la próxima campaña, jugará al Champions League. Por su parte, Palacios pensará ahora en el futuro inmediato con la selección albiceleste. Es que el técnico Lionel Scaloni volvió a convocarlo, esta vez en la prelista para la Finalissima ante Italia del 1 de junio que se celebrará en Wembley.

SEGUIR LEYENDO: