El blooper de Paulo Díaz que terminó con el gol de Colidio para Tigre: el lamento de Gallardo por el insólito tanto que recibió River

El Millonario había empatado con un golazo de Enzo Fernández y estaba decidido a ir por el segundo. Sin embargo, un grosero error de la defensa lo condenó

Compartir
Compartir articulo

Tigre, con goles de Mateo Retegui (4′PT) y Facundo Colidio (22′ST), venció a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El empate transitorio del Millonario lo anotó Enzo Fernández (13′ST), tras una volea impresionante desde afuera del área. Ahora el Matador de Victoria jugará la semifinal ante Argentinos Juniors.

El tanto con el que el Matador se quedó con la ansiada clasificación llegó tras un blooper de Paulo Díaz, quien en salida le dejó servida la pelota a Facundo Colidio, que no perdonó. Era el mejor momento de River Plate, que salió con otra cara al complemento, arrinconó a su rival y encontró el empate mediante un zapatazo espectacular de Enzo Fernández.

Sin embargo, en una jugada totalmente aislada y con la pelota en su poder, la defensa del Millonario le terminó regalando el segundo gol a Tigre. Paulo Díaz recibió desde la izquierda desde los pies de Héctor David Martínez y con los compañeros a ambos lados muy abiertos, buscó un pase interno para Enzo Pérez pero justo interceptó la pelota Facundo Colidio.

El ex futbolista de Boca Juniors, enganchó y sacó provecho además del resbalón que tuvo el chileno y se dirigió a toda velocidad para definir por abajo ante la salida de Franco Armani, que esta vez nada pudo hacer. Tampoco Enzo Pérez que no lo pudo alcanzar para molestarlo antes de que definiera. Buen gol de Colidio, quien no dejó pasar un verdadero regalo de la defensa de River Plate.

Esto lo lamentó Marcelo Gallardo, a quien las cámaras de las transmisión captaron justo cuando dijo “no lo puedo creer, boludo”. El Muñeco había hecho los cambios necesarios, en la charla del entretiempo, y todo indicaba que River Plate se lo llevaría puesto a Tigre.

Luego del encuentro el propio Colidio habló de la jugada y reveló que lo tenía estudiado a Armani. “Me acuerdo que se equivoca Paulo Díaz, cuando le engancho se cae y ya lo había estudiado a Armani con el entrenador de arquero, que me dijo que suele jugarse”, contó el delantero en diálogo con ESPN. “Cuando la pelota entró me fui corriendo con lo chicos y me fui corriendo. Les había dicho a varios de mis compañeros que iba a meter un gol. Lo importante era correr porque River cuando tiene la pelota”, agregó.

Más allá del mérito de jugador del Matador en este torneo River Plate ya tuvo algunos errores en otros partidos y el más recordado fue el de Leandro González Pirez en el Superclásico jugado también en el Estadio Monumental, falla que fue aprovechada por Sebastián Villa que convirtió el gol de la victoria de Boca Juniors.

El propio González Pirez cuando volvió tuvo otra jugada desafortunada y fue el domingo pasado en la última fecha de la fase regular contra Platense. El arquero Ezequiel Centurión se la jugó corta sobre el sector derecho en una salida del fondo y el zaguero, de primera, la pasó al medio sin claro receptor: Emanuel Mammana la cubrió suponiendo que la iba a agarrar el guardameta, aunque éste se quedó parado. Horacio Tijanovich la tocó y Brian Mansilla concretó el empate parcial para el Calamar.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo suele salir a presionar mucho en el campo rival, pero hubo encuentros en los que quedó expuesto en el fondo y es uno de los lunares que tiene el conjunto millonario, que también debe decirse tiene un poder de fuego importante.

Si bien el certamen finalizará el domingo 22 de mayo, ahora el conjunto de Gallardo se focalizará en la Copa Libertadores. En tanto que Tigre buscará su segundo título en Primera División luego de la Copa de la Liga que consiguió en 2019, en la final que le ganó a Boca Juniors.

SEGUIR LEYENDO