Atlético Madrid rompió la racha y le ganó 1-0 el clásico al Real por la Liga de España

Yannick Ferreira Carrasco convirtió de penal el único gol del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano

Compartir
Compartir articulo

* Las mejores acciones en el hogar del Aleti

El Real Madrid se quedó con el título en la Liga de España, pero el último clásico lleva la firma del Atlético. El conjunto dirigido por Diego Simeone se impuso por 1 a 0, gracias al gol de penal de Yannick Ferreira Carrasco a los 40 minutos de la primera etapa. Así, quebró una racha adversa en el Derbi: no conseguía celebrar ante el Merengue desde 2018, cuando se impuso sobre por la Supercopa de Europa.

Por la fecha 35 del certamen de élite de España, el estadio Wanda Metropolitano no sólo festejó el triunfo ante el rival de siempre, sino que además apretó el puño porque quedó a un paso de garantizarse una plaza en la próxima Champions League: el Aleti está cuarto con 64 unidades, seis más que el Betis (58), con nueve puntos en juego.

El Real presentó una formación alternativa luego del gran triunfo que consiguió ante el Manchester City (3-1), que le permitió acceder a la final de la Champions League frente al Liverpool, a disputarse el próximo 28 de mayo en París. Así, por ejemplo, el entrenador Carlo Ancelotti guardó nombres de fuste como Karim Benzema, Luka Modric o Vinicius Junior (éstos dos últimos ingresaron en el segundo tiempo).

El Atlético, en cambio, se jugaba mucho más que el honor. Y se advirtió en el inicio en la intensidad planteada. En el penal, el brasileño Matheus Cunha cayó en el área de los visitantes tras un pisotón de Jesús Vallejo. El árbitro fue convocado por el VAR, revisó la acción y sancionó la pena máxima. El belga Carrasco se hizo cargo de la ejecución y resolvió con solvencia.

En el epílogo, con los cambios, fue cuando más presionó el Real: lo tuvo Asensio y Oblak evitó la caída de su valla. En las réplicas, otra vez Carrasco (remate en el palo) y el ingresado Antoine Griezmann pudieron ampliar el score. Ninguno de los dos consiguió perforar los arcos. Y la victoria quedó para el Aleti, que quebró la sequía de clásicos y quedó a un paso de garantizar su pasaje a la próxima Champions League.

FORMACIONES

POSICIONES

SEGUIR LEYENDO: