Bayern Múnich venció a Borussia Dortmund y se consagró campeón de la Bundesliga por décima ocasión consecutiva

Fue 3-1 en el Allianz Arena. El equipo de Nagelsmann festejó ante su gente, luego de la frustración en la Champions League

Compartir
Compartir articulo

*Lo mejor de la victoria del Bayern Múnich

El Bayern de Múnich se consagró este sábado como el campeón de la Bundesliga por décima temporada consecutiva, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, segundo clasificado, en la 31ª jornada de certamen alemán. Con goles de Serge Gnabry y de Robert Lewandowski, el local dejó en la primera parte medio partido sentenciado, si bien el Borussia recortó distancias con un penal transformado por Emre Can, antes de que Jamal Musiala pusiera el 3-1 definitivo.

La victoria le sirvió al cuadro bávar para alcanzar las 75 unidades, 12 más que su perseguidor, cuando solo restan tres partidos por disputarse. Este título es el décimo consecutivo para el ‘Rekordmeister y el primero con Julian Nagelsmann en el banquillo bávaro. También se confirmó el descenso del último clasificado en la tabla, el Greuther Furth, que había perdido el sábado en casa contra el Bayer Leverkusen.

El técnico había reconocido antes de los festejos que este título “no es suficiente”. Es que en su primera temporada en el equipo, con las eliminaciones prematuras en Champions League y en la Copa de Alemania, supone un fracaso a medias, a pesar de alzarse con la Bundesliga.

“La rápida eliminatoria en las dos copas, en los cuartos de final de la Champions contra el Villarreal y en la copa de Alemania contra el Borussia Mönchengladbach por 5-0, eclipsan la décima victoria consecutiva del campeonato”, había reconocido esta semana la revista de fútbol Kicker.

La cerveza estuvo presente en los festejos del Bayern (Reuters)
La cerveza estuvo presente en los festejos del Bayern (Reuters)

Nagelsmann lo sabe y se adelantó a las críticas para mostrar que él mismo ya ha asumido como suyas las ambiciones del equipo. Los resultados de esta temporada “no son suficientes”, admitió. “Las semifinales de Champions League son siempre el objetivo mínimo del Bayern y fuimos eliminados muy pronto en la copa de Alemania”, justificó.

La dirección del equipo, sin embargo, no pierde la cabeza. El entrenador de 34 años, que se ganó la reputación de ser un superdotado durante sus primeras experiencias en Hoffenheim y Leipzig, seguirá siendo la piedra angular del proyecto del club bávaro para los próximos años.

Con información de AFP

SEGUIR LEYENDO: