Golazo y asistencia de Nico González para el triunfo de la Fiorentina ante el Napoli por la Serie A

El delantero de la selección argentina fue la figura en la victoria del elenco de Firenze. El ex Argentinos convirtió en los dos estadios que llevan el nombre de Diego Armando Maradona

Compartir
Compartir articulo

Nicolás González fue clave este domingo en el triunfo de la Fiorentina 3-1 ante el Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona. El jugador de la selección argentina abrió el marcador con un golazo de zurda y encaminó la victoria del equipo Viola, que sumó su segundo éxito seguido, el tercero en las últimas cuatro fechas. Mientras que el equipo local perdió una gran chance de quedar como líder de la Serie A.

Fue a los 29 minutos del primer cuando Cristiano Biraghi mandó un centro y la bajó Alfred Duncan, que la mandó al medio del área, hubo un despeje que capturó González, que con un zurdazo la clavó en el ángulo superior izquierdo. Fue el quinto gol del delantero en el Calcio, 4 por el campeonato y uno por la Copa Italia. Fue el segundo en fila del jugador surgido en Argentinos Juniors, ya que venía de convertir en el triunfo ante el Empoli de local.

Un dato particular de González (24 años) es que se dio el gusto de marcar en los dos estadios que llevan el nombre de Diego Armando Maradona: en el de Argentinos y en el del Napoli.

Momento en que González la clava en el ángulo (REUTERS/Ciro De Luca)
Momento en que González la clava en el ángulo (REUTERS/Ciro De Luca)

En el segundo tiempo, a los 58 minutos, el Napoli igualó por medio del belga Dries Mertens con un remate desde afuera del área. Pero ocho minutos minutos más tarde Nico González volvió a aparecer y desde la derecha mandó un centro y asistió a Jonathan Ikone que logró el segundo tanto de su equipo. González llegó a ocho asistencias en Italia, 7 por la Serie y 1 por la Copa Italia.

Cinco minutos más tarde la Fiorentina recuperó la pelota por la izquierda, Arthur desbordó por esa banda y tras dejar un rival en el camino definió a colocar. El tanto de Victor Osimhen a los 83 minutos solo le sirvió al Napoli para alcanzar el descuento en una derrota que le impidió trepar a lo más alto de la Serie A, al menos de forma temporal. Quedó con 66 puntos, misma cantidad que el Inter y a uno del Milan, pero con un partido más que ambos.

Nicolás González celebra y mira a la parcialidad de la Fiorentina que llegó hasta Nápoles (REUTERS/Ciro De Luca)
Nicolás González celebra y mira a la parcialidad de la Fiorentina que llegó hasta Nápoles (REUTERS/Ciro De Luca)

González llegó esta temporada a la Fiorentina que se convenció para incorporarlo luego de su actuación en la Copa América en la que fue campeón con la selección argentina. El extremo izquierdo devenido en atacante surgió de Argentinos Juniors (2015-2018) y que jugó tres temporadas en el Stuttgart (2018-2021). Sus números globales en el fútbol italiano indican: 31 partidos, 1.998 minutos, 41 chances creadas, 22 remates al arco, 5 goles y 7 asistencias.

Su equipo ahora es séptimo en el torneo con 53 puntos y quedó a uno de la Roma, que hasta ahora está ingresando en la Conference League, la tercera competición europea de clubes. Lo que viene para la Fiore por la Serie A será la fecha 33 en la que recibirá al Venezia el sábado próximo, a las 11.30 hora de la Argentina. Luego de esa jornada quedarán cinco en disputa.

En tanto que González ratifica su buen presente y sigue haciendo méritos para poder estar en el Mundial de Qatar 2022. Tiene la consideración del entrenador Lionel Scaloni, que ya lo puso de titular en 2021 y su rendimiento le valió pelear un lugar por la banda izquierda, pulseada que hasta ahora la ganó Ángel Di María.

SEGUIR LEYENDO