Diego Schwartzman venció a Nakashima y llegó a una semifinal por segunda vez en el año

El Peque, que fue campeón del ATP de Buenos Aires, logró quebrar la racha de cuartos de final y está entre los cuatro mejores del ATP 250 de Amberes

* El triunfo de Diego Schwartzman

La instancia de cuartos de final se había convertido en su peor enemiga, pero Diego Schwartzman finalmente logró quebrar esa pared. El argentino venció al norteamericano Brandon Nakashima por 6-4 y 6-2 y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Amberes en Bélgica.

El Peque necesitó de una hora y media para poder eliminar al tenista de raíces japonesas que con 20 años se ubica en la ubicación 79° del ranking ATP, el mejor puesto de su carrera profesional hasta el momento.

En tierras europeas, el mejor tenista argentino de la actualidad firmó lo que es hasta el momento su segunda mejor actuación de la temporada luego de haber conquistado el título en el ATP 250 de Buenos Aires durante marzo al imponerse por 6-1 y 6-2 a su compatriota Francisco Cerúndolo en la final.

La presentación, de todos modos, quedará guardada en un lugar especial para Schwartzman independientemente del resultado final ya que en su debut logró eliminar al británico Andy Murray, hoy en día posicionado como el 172 del planeta. “Va a volver. Cada semana juega mejor y se mueve mejor. Y solo tengo mucho respeto porque cuando crecí jugando al tenis veía a Roger, Rafa, Andy y Djokovic. Ahora mismo, jugar contra él, es un placer para mí”, declaró tras vencer al ex número 1 del mundo en el primer compromiso entre ambos.

Este certamen en Bélgica quedará también como el punto de inflexión en la temporada luego de haber sido derrotado en los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells, el ATP 250 de San Diego, Roland Garros, ATP 500 de Barcelona y el ATP 250 de Córdoba.

Campeón de cuatro títulos entre los ATP 250 de Estambúl (2016), Los Cabos (2019) y Buenos Aires (2021), sumado al ATP 500 de Río de Janeiro (2018), el Peque intentará arribar a la 12ª final de su carrera en un sitio que ya conoce bien: fue derrotado en las definiciones de Amberes tanto en 2016 (Richard Gasquet) como en 2017 (Jo-Wilfried Tsonga).

Rankeado en el 14° puesto, Diego espera a su rival que saldrá de la contienda entre el norteamericano Jenson Brooksby –proveniente de la qualy– y el español Alejandro Davidovich Fokina. Por el otro lado, el pasaje a la final lo dirimirán el italiano Jannik Sinner –primer preclasificado del torneo– y el sudafricano Lloyd Harris.

SEGUIR LEYENDO: