Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del US Open y está a tres juegos de lograr un hito histórico en el tenis

El serbio venció al local Jenson Brooksby por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Por su parte, Alexander Zverev superó a Jannik Sinner 6-4, 6-4 y 7-6 (7) y también accedió a los cuartos

Compartir
Compartir articulo

El serbio Novak Djokovic sigue con su paso firme en el Abierto de los Estados Unidos y está a tres victorias de escribir un hito histórico en el tenis que es ser el mayor ganador de torneos de Grand Slam, con 21 títulos. Este lunes dio otro paso al vencer al joven local Jenson Brooksby y avanzar a los cuartos sobre el que se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 58 minutos de juego en la pista principal, Arthur Ashe.

El chico de 20 años Brooksby logró ganarle un set de forma apabullante y algunos creyeron que podría ser una noche histórica. Sin embargo, tras un segundo set que llevó al límite a ambos en el plano físico, Novak supo dar la vuelta a un encuentro en el que terminó por destrozar físicamente al estadounidense y se quedó con los tres siguientes vencer otra vez en el tradicional certamen norteamericano.

El número uno del mundo se encuentra a solo tres victorias de alcanzar un título histórico en Nueva York, con el que conquistaría los cuatro Grand Slam en la misma temporada, una gesta que ningún tenista masculino consigue desde hace 52 años. Los únicos en lograrlo fueron Rod Laver (1962) y Don Budge (1938),

Nole reconoció el esfuerzo de Jenson Brooksby y lo felicitó al final del partido (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)
Nole reconoció el esfuerzo de Jenson Brooksby y lo felicitó al final del partido (Robert Deutsch-USA TODAY Sports)

El siguiente rival de Nole en el US Open será el italiano Matteo Berrettini, sexto en el Ranking de la ATP, a quien batió en la final del pasado Wimbledon.

Con su triunfo, el tenista serbio acumula ya 79 victorias en Flushing Meadows, lo que le coloca en el top-3 de mayor número de victorias en el último Grand Slam del año. Comparte privilegio con Andre Agassi, mientras que por delante se sitúan otras dos leyendas de este deporte: Roger Federer, con 89, y Jimmy Connors con 98.

Si Nole consigue su 21 título de Gran Slam superará por uno al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, ambos ausentes en el certamen estadounidense. Los tres son los más laureados de la historia, pero el serbio quiere trepar a lo más alto del podio.

Por su parte, el alemán Alexander Zverev ganador de la medalla de oro en tenis en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, también se clasificó a los cuartos de final y lucha por alcanzar su primer título en un torneo de Grand Slam.

Zverev, cuarto en el Ranking de la ATP, se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7) al joven italiano Jannik Sinner y amplió a 15 triunfos seguidos la racha ganadora que comenzó en Tokio 2020, con el título del Masters 1000 de Cincinnati en su poder.

El tenista alemán de 24 años, que el año pasado jugó la final del US Open y la perdió ante el austríaco Dominic Thiem, después de tener dos sets de ventaja, mantuvo su tenis solido en todas las facetas del juego ante Sinner, que luchó, pero al final nunca pudo meterse en el partido.

El próximo compromiso del germano ya en la fase de los ocho mejores, será el miércoles ante el sudafricano Lloyd Harris.

SEGUIR LEYENDO: