‘Checo’ Pérez terminó por debajo de Verstappen, Mercedes y Ferrari en las prácticas del Gran Premio de Hungría

El mexicano quedó a nueve décimas más de su compañero Max Verstappen en las primeras pruebas

EFE/EPA/Florion Goga / POOL
EFE/EPA/Florion Goga / POOL

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en octavo lugar en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría. El piloto mexicano quedó por debajo de las duplas de Mercedes y Ferrari, aunque su compañero y líder del Mundial de F1, Max Verstappen, acabó como puntero.

El Gran Premio de Hungría se celebra en el Hungaroring en el pequeño pueblo de Mogyoród. Es la undécima carrera del campeonato por lo que se encuentra justo a la mitad de la temporada. El piloto británico Lewis Hamilton es el campeón histórico e invicto, ha ganado 8 veces el Gran Premio y desde 2018 es el primero en cruzar la meta.

En la mejor de sus vueltas, utilizando compuesto blando, ‘Checo’ consiguió una marca de un minuto, 18 segundos y 466 milésimas, mientras que Verstappen recorrió los 4.318 metros de la pista húngara en un minuto, 17 segundos y 555 milésimas.

Verstappen superó por 61 segundos al finés Valtteri Bottas (Mercedes) y por 167 al capitán de este último, el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton -segundo en el Mundial, a ocho puntos del neerlandés-, que dio 25 vueltas.

REUTERS/Florion Goga
REUTERS/Florion Goga

El séptimo en el Mundial, Carlos Sainz, marcó el cuarto mejor tiempo del entrenamiento. El piloto madrileño giró 24 veces en el circuito a las afueras de Budapest y en su mejor intento hizo 1:18.115 tan solo medio segundo más que Verstappen.

Fernando Alonso de Alpine hizo 26 vueltas y paró el cronómetro en 1:18.385 quedándose a ocho décimas del ‘Mad Max’ holandés. Alonso recientemente cumplió 40 años y esta semana le tocará correr en la pista que lo vio ganara la primera de sus 32 victorias de F1 hace 18 años.

Fue un primer entrenamiento muy caluroso que llegó a los 31 grados centígrados ambientales y 60 en el asfalto. En algún momento el ensayo se interrumpió brevemente, con bandera roja, por la salida de pista del japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri). No hubo consecuencias graves, pero sucedió justo en una zona en la que ya habían dado un par de trompos tanto el nipón como el de Oviedo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Jair Bolsonaro reveló que su esposa se vacunó en Estados Unidos y recibió una ola de críticas

La decisión de Michelle Bolsonaro desató la indignación de los círculos políticos del país por considerar que se trata de un desprecio al sistema de salud pública nacional

Dorita Orbegoso confirma que está separada del padre de su hijo

La exvedette Dorita Orbegoso anunció que está separada de su pareja tras 5 años de relación.

Sergio Ramírez: “No hay ningún deterioro de ninguna democracia en Nicaragua, lo que hay es una tiranía”

Asediado por el gobierno de Ortega, el exilio es su nuevo destino. Desde Madrid, adonde llegó para presentar su nueva novela, prohibida por el régimen, el gran escritor nicaragüense conversó con Infobae sobre la situación dramática en su país

Drogas, sexo y poder político en la cultura subterránea porteña: “Entre hombres”, de la literatura a la pantalla

La serie que este domingo se estrena en la señal premium HBO y en la plataforma de streaming HBO Max es la adaptación de una exitosa novela escrita por Germán Maggiori 20 años atrás. Infobae Cultura dialogó con él, también responsable del guion

Nicolás Trotta habló tras su salida del Gabinete: “No comparto la subestimación de la sociedad”

El ex ministro de Educación cuestionó a los que piensan “que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta”. Aseguró que aún “no se ha dado la oportunidad” de comunicarse con el Presidente
MAS NOTICIAS