FMF buscará opciones para la sanción de la FIFA por grito discriminatorio, de acuerdo con René Tovar

La Federación Mexicana de Futbol no tiene aún una determinación establecida, pero de acuerdo con René Tovar, es muy probable que México pague por los dos juegos: uno con la varonil y otro con la femenil

México podrá pagar los partidos que sancione la FIFA con partidos que incluyan a la Selección Nacional Femenil. En una carta enviada a ESPN, el organismo explica que esto se debe a la planificación y programación de fechas, además detalla que “la sanción se refiere a que los dos próximos partidos oficiales locales serán disputados por un representante de la Federación Mexicana de Fútbol independiente de la categoría “.

De acuerdo con René Tovar la Federación Mexicana está esperando la respuesta de la FIFA en relación a la sanción impuesta, para saber a determinación que va a tomar pues aún no tienen nada establecido.

" Si puede aplicar la sanción a la femenil”, destacó el analista. El Tri jugaría frente a Jamaica en el octagonal rumbo al mundial y el segundo partido como local es el 7 de octubre.

Tri Femenil podría pagar un partido por el veto de la FIFA (Foto: Twitter@miseleccionmx)
Tri Femenil podría pagar un partido por el veto de la FIFA (Foto: Twitter@miseleccionmx)

Sin embargo la Selección Femenil podría pagar con un partido como local. “Del 14 al 22 de noviembre hay una ventana para fecha FIFA femenil y se jugarían partidos como local”.

Es muy probable que México pague por los dos juegos y según lo planeado será uno con el elenco masculino (Jamaica, 2 de septiembre) y un juego por definir para la selección femenina con sede, tiempo y rival por confirmar.

SEGUIR LEYENDO: